miércoles, 18 de mayo de 2016

Operación Telemark - Per-Olav Sørensen

Título original: Kampen om tungtvannet (The Saboteurs) 

Año: 2015
Duración: 45 min.
País: Noruega

Director: Per-Olav Sørensen
Guión: Lars Andersen, Mette M. Bølstad, Michael W. Horsten, Adam Price, Petter S. Rosenlund
Música: Kristian Eidnes Andersen
Fotografía: John Christian Rosenlund

Reparto: Andreas Döhler, Robert Hunger-Bühler, Marc Benjamin Puch, Christoph Bach, Peri Baumeister, Espen Reboli Bjerke, Torstein Bjørklund, Endre Ellefsen Ole Christoffer Ertvaag, Eirik Evjen, Anna Friel, Benjamin Helstad, Frank Kjosås, Espen Klouman-Høiner, Rolf Kristian Larsen, Ragnhild Myntevik, Mads Sjøgård Pettersen, Søren Pilmark, Christian Rubeck, Maibritt Saerens, Tobias Santelmann, Dennis Storhøi

Productora: Filmkameratene A/S, Headline Pictures, Sebasto Film & TV

"Operación Telemark" nos lleva a los turbulentos tiempos de la II Guerra Mundial, y se centrará en dos figuras contrapuestas. Por un lado, Werner Heisenberg, un científico galardonado con el Nobel, quien investiga cómo crear un arma de destrucción masiva, la bomba atómica, para los alemanes. Por otro, un equipo de aguerridos militares del bando aliado que urdirá intrincados planes para detener los experimentos y avances del científico. La clave se halla en el "agua pesada", un elemento imprescindible para la elaboración de la bomba y que sólo se consigue en un enclave noruego, unos pugnarán por defenderla y hacerse con ella, otros, tratarán de destruirla.

Esta miniserie histórica de seis intensos episodios se beneficia de una alta calidad en su realización. Su puesta en escena es impecable, con un gran trabajo de ambientación, una sabia elección y lucimiento de los exteriores, y, sobre todo, una labor de fotografía magnífica.

Por contra, en detrimento de su calidad encuentro una mala gestión espacio-temporal en el desarrollo de la historia. Los personajes saltan de un país a otro, de una situación a otra, sin que quede claro para el espectador cómo han llegado allí, o cuanto tiempo ha transcurrido desde la escena inmediatamente anterior, lo que crea una cierta confusión y deja una cierta sensación de que su guión podía haber estado más trabajado, rellenando huecos importantes en lugar de detenerse en ciertas intrascendencias. Igualmente, la labor de su elenco protagonista es correcta, pero insuficiente para la intensidad de lo narrado, la galería de matices mostrados es parca y escasa, no logrando calar en el ánimo del espectador dejándolo emocionalmente fuera de los hechos narrados.

Una serie agradable para pasar el rato, muy acertada en lo visual y un tanto torpe en lo formal e interpretativo, pasable.

Enoch
Valoración:5/10
Trailer:




No hay comentarios:

Publicar un comentario