viernes, 20 de mayo de 2016

Inner Demons - Seth Grossman

Título original: Inner Demons

Año: 2014
Duración: 86 min.
País: Estados Unidos

Director: Seth Grossman
Guión: Seth Grossman
Música: Adam Balazs
Fotografía: Chapin Hall

Reparto: Lara Vosburgh, Morgan McClellan, Colleen McGrann, Christopher Parker, Brian Flaherty, Kate Whitney, Richard Wilkinson, John Cragen, Susan Ateh, Ashley Sutton

Productora: Schorr Pictures

Un reality show se nutre de las experiencias de adolescentes conflictivos y trata de reconducirlos al buen camino y rehabilitarlos. En uno de sus episodios, se acercarán a una joven que ha pasado de ser una inocente y estudiosa buena chica a transformarse en una adoradora de lo oscuro y sumergirse en el mundo de las drogas. Todo va como acostumbra, pero un nuevo elemento se introduce en la habitual trama, pues ella afirma que su descenso a las tinieblas y adicciones viene debido a un ente oscuro que habita en su interior. Posesión o locura? Los cineastas no dudarán en adentrarse en el universo interior de la adolescente y descubrir las respuestas.

Seth Grossman escribe y dirige esta película que se circunscribe dentro del subgénero del falso documental de tintes terroríficos. Para ello, y pese a centrarse en el manido tema de las posesiones, el mezclarlo con la drogadicción y la duda razonable que ello plantea, logra que el planteamiento argumental sea atractivo y tenga su punto de interés.

Sin embargo, el trabajo de sus intérpretes resulta mediocre y poco verosímil, lo que sumado a un guión que concatena situaciones y diálogos escasos de autenticidad y una puesta en escena un tanto básica, hacen de ella un proyecto que no termina de convencer. Una buena idea mal plasmada y desarrollada a la que el formato documental tampoco ayuda cargándose de lugares comunes y clichés del género sin aportar nada, no tengo duda de que un planteamiento centrado más en la ficción hubiera hecho funcionar mejor al producto.

Escasa es su calidad, y escaso el entretenimiento que consigue en el espectador. Un nuevo ejemplo de que una buena idea es la base, pero una fallida ejecución de la misma, la hunde.

Enoch
Valoración:3/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario