jueves, 19 de mayo de 2016

El Cadáver de Anna Fritz - Hèctor Hernández Vicens

Título original: El cadáver de Anna Fritz

Año: 2015
Duración: 76 min.
País: España
Director: Hèctor Hernández Vicens

Guión: Hèctor Hernández Vicens, Isaac P. Creus
Música: Tolo Prats
Fotografía: Ricard Canyellas

Reparto: Alba Ribas, Cristian Valencia, Bernat Saumell, Albert Carbó, Belén Fabra

Productora: A Contraluz Films / Benecé Produccions, S.L. / Corte y Confección de Películas / Playtime Movies / Silendum Films, S.L.

Una idolatrada y joven actriz muere repentina e inesperadamente. Su cadáver será trasladado a la morgue de un hospital donde trabaja Pau, un joven introvertido y solitario que esa misma noche recibirá la visita de dos amigos con ganas de fiesta. La belleza de la fallecida y el aura de fama que la rodea cautivará su interés y despertará su deseo, arrastrándoles a romper toda barrera moral y tomar su cuerpo, hecho que desatará una serie de funestos acontecimientos.

Hèctor Hernández Vicens dirige esta controvertida propuesta cinematográfica que ha despertado tanta polémica como interés allá donde se ha exhibido.

El film, discreto y sencillo, se fundamente en una buena idea, tan sórdida y morbosa como cautivadora de atención, aunque peca en su desarrollo argumental de una cierta torpeza desaprovechando en él muchas oportunidades de haber dotado al film de una mayor profundidad dramática, intensidad emocional e incluso haber llegado a aterrorizar al espectador con la repulsa.

Por contra, y pese a sus flaquezas, la película está narrada con buen pulso, gracias a un ritmo frenético que captura el interés y logra un nivel de entretenimiento y atención máximo del primer al último fotograma.

Otro factor mejorable resulta la labor de su elenco protagonista, que en más de una ocasión hace chirriar la verosimilitud del conjunto con diálogos e interacciones poco creíbles y un tanto forzadas.

Con sus virtudes y defectos, "El cadáver de Anna Fritz" resulta un producto atrevido y fresco dentro del panorama de cine de terror nacional, una propuesta que arriesga y recompensa a la audiencia con un buen rato, si no de buen cine, sí de entretenimiento de primera.

Enoch
Valoración:5/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario