domingo, 29 de mayo de 2016

Camino - Josh C. Waller

Título original: Camino

Año: 2015
Duración: 103 min.
País: Estados Unidos

Director: Josh C. Waller
Guión: Daniel Noah, Josh C. Waller
Música: Pepijn Caudron
Fotografía: Noah Greenberg

Reparto: Zoë Bell, Nacho Vigalondo, Francisco Barreiro, Sheila Vand, Tenoch Huerta, Dominic Rains, Nancy Gomez, Jason Canela, Kevin Pollak, Bruce Thomas, Pamela Drake Wilson, Svitlana Campbell

Productora: Bleiberg Entertainment / La Panda / Organically Grown Productions

Una laureada fotógrafa, reconocida por sus impactantes imágenes tomadas en zonas de conflicto será invitada a adentrarse en la selva colombiana. Allí acompañará a una milicia de muy buena reputación por su trabajo con los lugareños. Pero la experiencia a su lado le demostrará que la información que ha recibido dista mucho de la realidad, al descubrir y registrar con su cámara sus reales actividades. El secreto no podrá ser mantenido y la periodista pasará de ser invitada a objetivo, siendo perseguida por el denso follaje en una carrera a muerte por la supervivencia.

Josh C.Waller nos sumerge en la jungla para narrarnos esta historia, un selvático survival que promete tensión... y logra el bostezo.

Las localizaciones donde se desarrolla la acción del film son sin duda uno de sus puntos fuertes, subrayando la angustia de su protagonista ante un entorno hostil y desconocido. Pero, a la par, es un arma de doble filo, pues,  mientras a la luz del día funcionan estupendamente con un agradable trabajo de fotografía, al caer las sombras se tornan escenario confuso y desaprovechado.

Pero quizás una de sus mayores imperfecciones reside en el casting. Si bien la presencia de Vigalondo encarnando al villano se hace simpática, la elección de Zoë Bell para dar vida a la sufrida reportera pienso que es una mala elección. En una película de estas características, temática y formato, no hay nada peor que tener un protagonista falto de carisma con el que la audiencia no se identifique y cuyas desventuras y riesgos no generen empatía sino indiferencia.

Con todo ello, "Camino" termina resultando una propuesta desaprovechada,(ni las escenas de acción y muertes tienen espectacularidad, originalidad ni impacto alguno) alargada en exceso, y, en definitiva, no intensa sino notablemente aburrida. Abstinencia recomendada.

Enoch
Valoración: 3/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario