miércoles, 6 de abril de 2016

Unnatural - Hank Braxtan

Título original: Unnatural

Año: 2015
Duración: 89 min.
País: Estados Unidos

Director: Hank Braxtan
Guión: Ron Carlson, Arch Stanton
Música: Edwin Wendler
Fotografía: Marc Carter

Reparto: James Remar, Sherilyn Fenn, Ron Carlson, Graham Greene, Allegra Carpenter, Ray Wise, Ivana Korab, Q'orianka Kilcher, Stephanie Hodes, Gregory Cruz, Mark Hodos, Ron Martino, Luke Martino Roberts

Productora: August Heart Entertainment

El cambio climático y sus devastadores efectos sobre la naturaleza anima a una poderosa compañía científica a comenzar a experimentar con distintas especies en pos de su supervivencia y el mantenimiento del ecosistema. Sus trabajos con los osos polares en Alaska parece estar obteniendo grandes resultados, pero su lado salvaje, sumado a una renovada y potenciada inteligencia y fiereza, harán que todo se salga de control y los geneticamente modificados depredadores recobren la libertad sembrando el pánico, la muerte y destrucción a su paso.

Hank Braxtan dirige este thriller animal arrastrándonos a una casa aislada en mitad de la nada, donde el nevado páramo será escenario de persecuciones y matanzas. Para ello se fundamenta en una interesante premisa inicial que si bien no brilla por su originalidad girando sobre el peligro de la alteración del orden natural por parte de los humanos, resulta aún menos efectiva en su narrativa, pero en poco más.

El grupo de actores, entre los que encontraremos incluso algún rostro conocido, como el de Sherilyn Fenn, no realiza unos papeles aceptables (tampoco la labor de guión para la creación de sus trasfondos, relaciones y personalidades ayuda en absoluto) pero menos agradable resulta aún su puesta en escena, con un incoherente uso de los espacios y una calidad en sus efectos visuales (sobre todo en lo que a las criaturas se refiere) más que insuficiente, consiguiendo con ello romper la verosimilitud de múltiples escenas y el consiguiente disfrute e implicación con la película y lo que nos está contando.

En conclusión, un film para pasar el rato si conseguimos minimizar nuestras expectativas y le pedimos menos que poco, en el que ni lo argumental, ni lo interpretativo ni lo visual están cuidados, resultando atractiva la idea pero nada disfrutable su visionado. Abstinencia recomendada.

Enoch
Valoración:2/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario