martes, 5 de abril de 2016

The Pack - Nick Robertson

Título original: The Pack

Año: 2015
Duración: 84 min.
País: Australia

Director: Nick Robertson
Guión: Evan Randall Green
Música: Tom Schutzinger
Fotografía: Benjamin Shirley

Reparto: Jack Campbell, Anna Lise Phillips, Katie Moore, Hamish Phillips, Charles Mayer, Kieran Thomas McNamara

Productora: Breakout Movies / Kojo Pictures / Lightning Entertainment

Una familia que habita en una apartada granja en el corazón del bosque ve su pacífica existencia amenaza, en primera instancia por el hundimiento de su negocio al aparecer su ganado salvajemente masacrado, y a posteriori, su propia vida, al verse sitiados, en su propio hogar, por una jauría de perros salvajes dispuestos a acabar con ellos. La lucha por la supervivencia está servida.

La película, que arranca como un drama familiar y pronto gira hacia el thriller, llega desde Australia y viene dirigida por Nick Robertson basando su narrativa en un muy mejorable guión de Evan Randall Green.

La idea no tiene un mal punto de partida, si bien el retrato inicial de los personajes, relaciones y transfondos de los mismos, se siente un poco insulso y forzado no logrando generar demasiada empatía ni interés alguno. Una vez desatada la acción y reducidos los diálogos y escenas trabajadas a la mínima expresión en función de una inagotable persecución y sobresalto, la cosa parece despegar, pero no termina de cautivar ni convencer, estando bastante justa en la credibilidad de sus planteamientos y logrando un bastante escaso entretenimiento.

La labor técnica y de puesta en escena resulta bastante ajustada, no ocultando lo limitado del presupuesto y recursos de la cinta. Esto no lo encuentro un lastre a priori, pero sí cuando comprobamos cómo no consigue sacar el máximo partido de sus posibilidades y desaprovecha en cierta forma lo opresivo y amenazante de sus localizaciones y ambientes.

En conclusión, una película para pasar el rato en la que no nos implicaremos demasiado ni con lo que cuenta ni con el destino de sus protagonistas, una propuesta parca en calidad y entretenimiento sólo recomendable para una sesión de sobremesa en duermevela. Fallida.

Enoch
Valoración:3/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada