viernes, 25 de marzo de 2016

The Diabolical - Alistair Legrand

Título original: The Diabolical

Año: 2015
Duración: 86 min.
País: Estados Unidos

Director: Alistair Legrand
Guión: Luke Harvis, Alistair Legrand
Música: Ian Hultquist
Fotografía: John Frost

Reparto: Ali Larter, Patrick Fischler, Merrin Dungey, Joe Egender, Tom Wright, Arjun Gupta, Laura Margolis, Wilmer Calderon, Sherilyn Henderson, Sam J. Warner, Mark Steger

Productora: Preferred Film / Content

Una mujer vive, con sus dos hijos, en una casa maldita, un hogar en el que los fenómenos paranormales están a la orden del día, conviviendo la familia con un ente de oscuras y dudosas intenciones. Aterrorizada y en pos de hallar una salida, la madre buscará ayuda en expertos de lo paranormal, pero nadie parece tener el valor de llegar al corazón de la oscuridad. Ella, sin embargo, está dispuesta a todo, y con la colaboración de uno de los profesores de su hijo tratará de resolver los misterios y vencer a las tinieblas que les acosan .

Ali Larter, conocida por su trabajo en la saga Resident Evil, Destino Final o la serie Heroes, protagoniza esta película de Alistair Legrand que se presumía muy prometedora pero cuyos resultados no han estado, ni de lejos, a la altura de las expectativas.

Acertada se encuentra la película en ciertas imágenes de pesadilla, potentes apariciones de la amenaza sobrenatural tomando unas formas terroríficas, así como en buscar el encierro y la claustrofobia para la narrativa.  Por su parte, esta madre coraje, encarnada por Larter, desempeña su labor con eficiencia y realiza un papel aceptable.

Sin embargo, y pese a las virtudes enumeradas, demasiado son los defectos que juegan en su contra y merman la satisfacción de visionado de la película. En primer lugar, su ritmo, que no mantiene un crescendo sino que muestra, desde el mismo inicio, demasiadas de sus cartas. Por otra parte, el tono de la historia, que se encuentra a la deriva entre un film de terror de casas encantadas y una película de descafeinado drama familiar digna de una proyección televisiva de sobremesa. El guión tampoco termina de ser redondo, con unos giros argumentales y un desenlace poco verosímiles. Para rematar, las interpretaciones del elenco de secundarios dejan bastante que desear, restando verdad, emoción e intensidad a lo contado.

En conclusión, una película que pudo ser y no fue, que pese a sus buenas intenciones y buen hacer de su protagonista se queda en algo anecdótico y deja la sensación de hallarnos ante un telefilm, si bien no muy aburrido, sin mucho genio en el cuerpo.

Enoch
Valoración:3/10
Trailer:


No hay comentarios:

Publicar un comentario