miércoles, 16 de marzo de 2016

Intruders - Shut In - Adam Schindler

Título original: Intruders - Shut In

Año: 2015
Duración: 90 min.
País: Estados Unidos

Director: Adam Schindler
Guión: T.J. Cimfel, David White
Música: Frederik Wiedmann
Fotografía: Eric Leach

Reparto: Rory Culkin, Leticia Jimenez, Jack Kesy, Timothy T. McKinney, Joshua Mikel, Beth Riesgraf, Martin Starr

Productora: Black Fish Films / Campbell Grobman Films / Jeff Rice Films

Anna es una joven que vive enclaustrada en su caserón, su agorafobia no le permite ir más allá de sus muros, pero su existencia es calma mientras cuida de su hermano convaleciente. A la muerte de este todo cambiará y nuevos retos se presentarán en su vida cotidiana, siendo el primero de ellos las relaciones con el exterior. Mas su soledad no durará mucho, un grupo de extraños entrará en su hogar a la fuerza dispuesto a dar un golpe, pero lo que parecía un robo sencillo se tornará en absoluta pesadilla para aquellos que crucen el umbral, las fauces, de una casa llena de tantos secretos como su única inquilina.

Adam Schindler firma este thriller que se adentra en el manido subgénero del "Home Invasion" tratando de dar una nueva vuelta de tuerca argumental y formal a una historia mil veces contada, y, contra todo pronóstico, lo consigue.



Tres factores hacen de "Intruders" una película que merece la pena. El primero, una más que correcta interpretación de todos los actores, y, por encima de todos ellos, de aquella que encarna a Anna, la misteriosa y turbada agorafóbica acosada, Beth Riesgraf, que crea un personaje lleno de matices y sombras. El segundo, un muy sabio uso de los espacios, consiguiendo hacer de un aparentemente apacible caserón un laberinto lleno de peligros y detalles que dan sordidez y profundidad a aquello que esconde. El tercero, y más importante, es el trabajo realizado por T.J. Cimfel y David White, los guionistas, que han conseguido labrar un argumento sólido y que, partiendo de lo conocido, sabe llevarnos a lo inesperado y a la sorpresa con unos giros narrativos, un pulso y un ritmo más que acertado.

Con todo ello, "Intruders" se erige como una propuesta de cinematográfico entretenimiento más que aceptable, de agradable visionado e inmediata inmersión en la historia y sus personajes, una película que engancha de principio a fin y mantiene el interés en todo momento activo. Interesante.

Enoch
Valoración: 6/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario