jueves, 4 de febrero de 2016

Varsity Blood - Jake Helgren

Título original: Varsity Blood

Año: 2014
Duración: 87 min.
País: Estados Unidos

Director: Jake Helgren
Guión: Jake Helgren
Música: Tom Jemmott
Fotografía: Troy Bakewell

Reparto: Lexi Giovagnoli, Wesley Scott, Debbie Rochon, Natalie Peyton, Elyse Bigler, Blair Jackson, Melody Herron, Jesse Ferraro, Kiarra Hogan, Fabian Watkins, Elle LaMont

Productora: DAVED Productions / Flashback Films

"Varsity Blood" nos lleva a un campus universatario, allí conoceremos a un grupo de amigos, jugadores de fútbol americano y animadoras, que se preparan para irse de fiesta a un caserón apartado. Pero una sombra mortal se cierne sobre todos ellos, la mascota del equipo, armada y peligrosa, planea deshacerse de todos ellos, acabar con sus vidas por una secreta razón que sólo ella conoce.

La película de Jake Helgren bebe de todos los tópicos y clichés del género para construir esta historia mil veces vista y mil veces mejor contada que esta producción. Muchos son los despropósitos en su realización que hacen de este film algo para arrojar al abismo del olvido.

Comenzaremos por el patetismo del villano, que más allá de escalofríos o mera inquietud, llama a la carcajada. Sus víctimas no salen mejor paradas, pues los personajes que esboza el film son absolutamente acartonados, inverosímiles  y de una cutrez notable, subrayada por un guión que les regala unos diálogos pésimos, forzados y antinaturales. Pero no es todo, argumentalmente "Varsity Blood" cojea por todas partes, concatenando situaciones absurdas y giros de guión sin sentido alguno.

En lo visual tampoco encontraremos mejora, la oscuridad puebla cada plano escondiendo de la vista del espectador lo que acontece tratando así de disimular su parquedad de recursos y creatividad, y para más inri, el factor sangriento y terrorífico es tan discreto que resulta anecdótico, con lo que en ese aspecto será también una decepción para los amantes del terror y el slasher.

En conclusión, un desastre de principio a fin a todos los niveles, visual, interpretativo y narrativo, ni siquiera aún enfrentándose a ella con amigos y prestos a comentar y descuartizar cada fotograma da para divertimento alguno. Abstinencia recomendada.

Enoch
Valoración:1/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario