lunes, 22 de febrero de 2016

El Círculo - Cirkeln - Levan Akin

Título original: Cirkeln

Año: 2015
Duración: 144 min.
País: Suecia

Director: Levan Akin
Guión: Levan Akin (Novela: Mats Strandberg, Sara Bergmark Elfgren)
Música: Benny Andersson
Fotografía: Neus Ollé

Reparto: Josefin Asplund, Helena Engström, Miranda Frydman, Irma von Platen, Hanna Asp, Leona Axelsen, Ruth Vega Fernandez, Sebastian Hiort af Ornäs, Vincent Grahl, Johanna Granström, Sverrir Gudnason, Dick Idman, Gustav Lindh

Productora: RMV Film

Algo extraño y sobrenatural parece cernirse sobre un instituto sueco de una ciudad de provincias, donde fenómenos inexplicables suceden. Allí, seis estudiantes que nada tienen que ver entre sí, serán arrastradas por una extraña fuerza hasta un lugar de poder, donde les será revelado que no son sólo un grupo de adolescentes normales, con sus preocupaciones banales, sino que el don de la magia está en su interior y forman un círculo de brujas predestinado. El grupo tomará de forma desigual la noticia y las rencillas entre ellas amenazarán continuamente su unidad, mas habrán de buscar el común camino o su mundo tal y como lo conocen será destruido por un ente maligno. Ellas, el círculo, son la única esperanza frente al mal encarnado...

Desde Suecia nos llega esta película escrita y dirigida por Levan Akin adaptando la novela de Mats Stradberg y Sara Bergmark para contarnos una historia de aventuras y magia de tintes adolescentes pero alejada de los clichés a los que la industria nos tiene acostumbrados en una producción de estas características.


A lo largo de sus casi tres horas de duración, la película nos adentra en el mundo de unas jóvenes radicalmente distintas las unas de las otras, de muy diferentes estilos, orígenes, modos de vida y caracteres, lo que consigue que fácilmente el público empatice, simpatice u odie a las distintas miembros de este círculo mágico. Igualmente el buen dibujo de personajes secundarios y el continuo ambiente de sospecha hace que la audiencia se interese, igual que las protagonistas, por conocer el verdadero rostro de aquellos que cruzan su camino tratando de hallar al maligno.

Todo ello se logra a través de unas correctas interpretaciones de su elenco, unos efectos aceptables, un guión bien dosificado y trabajado que, sumado a un montaje con buen ritmo y pulso, hace que, pese a su dilatada duración, la película resulte un agradable pasatiempo, un sencillo entretenimiento que absorbe y divierte de principio a fin. No dejará gran poso en la memoria cinematográfica, pero es uno de los escasos productos que tomando el reglamento de films que crearon escuela, como "Jóvenes y Brujas", a la que mucho debe, funciona y no resulta tonta y vacía. Interesante.

Enoch
Valoración:6/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario