miércoles, 30 de diciembre de 2015

Pressure - Ron Scalpello

Título original: Pressure

Año: 2015
Duración: 91 min.
País: Reino Unido

Director: Ron Scalpello
Guión: Louis Baxter, Alan McKenna, Paul Staheli
Música: Benjamin Wallfisch
Fotografía: Richard Mott

Reparto: Danny Huston, Matthew Goode, Joe Cole, Alan McKenna, Ian Pirie, Daisy Lowe, Gemita Samarra, Richard Bitta

Productora: Bigscope Films

Un grupo de expertos trabajadores se dedica a la colocación de oleoductos submarinos. El destino querrá que desciendan a lo más profundo del océano en su cápsula acorazada para sellar uno de ellos en el momento más desafortunado. La desgracia se cierne sobre el barco que es su soporte de vida y única posibilidad de regreso a la superficie. Atrapados en el lecho marino, solos, la cuenta atrás para una muerte segura en ausencia de rescate comienza, a la par que sus mentes se debatirán entre el abandono a la desesperación o la esperanza de tratar, por todos los medios, de buscar una solución a su inminente tragedia.

"Pressure", este thriller británico de Ron Scalpello, se adscribe al cine de catástrofes, tratando de centrarse no tanto en la espectacularidad de las imágenes, sino en la epopeya humana de sus protagonistas y el impacto psicológico que sobre ellos y sus relaciones, tienen los acontecimientos que sufren.

La película, pese a lo discreto de su factura, tiene unos más que correctos efectos visuales que nos transportan al fondo del océano y nos hacen creíble el relato. Igualmente resulta sabia la utilización de los espacios, consiguiendo resultar tan amenazadora y claustrofóbica la cápsula que los atrapa a la par que los mantiene con vida, como la inmensidad del mar que los rodea dispuesto a acabar con ellos a cada instante.

El guión, que bien podría haber resultado tedioso dada la situación vivida por los personajes y sus continuos diálogos, no divaga demasiado y consigue en todo momento entretener y mantener la tensión, gracias, en gran manera, a su buen dibujo de caracteres y trasfondos. Imprescindible es, igualmente, para el buen funcionamiento de un film de estas características, que sus actores sean creíbles e intensos, y aquí lo consiguen, destacando el buen trabajo de Danny Huston y Matthew Goode.

Sencilla, directa, bien realizada e interpretada, "Pressure" es una producción discreta pero interesante, digna de visionado para pasar un buen rato de claustrofóbico entretenimiento.

Enoch
Valoración:6/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario