domingo, 13 de diciembre de 2015

Mar Tenebroso (Black Sea) - Kevin Macdonald

Título original: Black Sea

Año: 2014
Duración: 115 min.
País: Reino Unido

Director: Kevin Macdonald
Guión: Dennis Kelly
Música: Ilan Eshkeri
Fotografía: Christopher Ross

Reparto: Jude Law, Scoot McNairy, Ben Mendelsohn, David Threlfall, Konstantin Khabenskiy, Sergey Puskepalis, Michael Smiley, Grigory Dobrygin, Sergey Veksler, Sergey Kolesnikov

Productora: Cowboy Films / Etalon Film / Film4

Un hombre caído en desgracia, antiguo capitán de submarino, pierde su actual trabajo. Lejos de abandonar la esperanza, reúne a una tripulación atípica para perseguir un sueño, sumergirse en lo más profundo del Mar Negro y recuperar un tesoro olvidado, un alijo de oro encerrado en el fondo del peligroso océano. Pero no sólo los riesgos de la profundidad amenazarán la misión, pues la relación entre los integrantes del grupo, explosiva, puede minar el éxito y llevarles a todos ellos a una muerte segura. De su capacidad de gestión del equipo dependerá regresar a la superficie con una vida resuelta con la riqueza o perecer en la absoluta oscuridad.

"Black Sea" , dirigida por Kevin Macdonald (El Último Rey de Escocia), se erige como un thriller inmersivo protagonizado por una cuadrilla de antihéroes descastados sobre los que de forma continuada pende la tragedia. Su estructura narrativa resulta bastante manida y un tanto previsible dado lo arquetípico de los personajes presentados, con lo que no llega a resultar apasionante ni inolvidable, aunque sí innegablemente entretenida.

Jude Law, en la capitanía del submarino y del elenco, lleva sobre sus hombros el peso interpretativo de la película, y solventa con bastante soltura su papel sin brillar en demasía. El resto de tripulantes de este film resulta aceptable, aunque un tanto plano víctimas de un guión que no le dota de demasiados claroscuros.

La realización de la película es correcta, con una opresiva y claustrofóbica ambientación donde la amenaza es constante y el hilo que les separa de la tragedia, finísimo. Su puesta en escena resulta discreta, sin grandes escenas espectaculares ni efectistas, tratando de centrarse en las personas y no tanto en lo lúdico o visual de su aventura submarina.

Con todo, "Black Sea" resulta una película agradable para pasar el rato sufriendo (sin pasarse) por el destino de unos hombres desesperados en su último intento de sacar a flote no sólo un tesoro sino su propia vida. Interesa su historia y entretiene su desarrollo, pero deja un cierto regusto de haberse quedado a medio gas sin llegar a apasionar del todo ni resultar todo lo inmersiva que pudiera. Pasable.

Enoch
Valoración:5/10
Trailer:


No hay comentarios:

Publicar un comentario