miércoles, 16 de diciembre de 2015

Harbinger Down - Alec Gillis

Título original: Harbinger Down

Año: 2015
Duración: 81 min.
País: Estados Unidos

Director: Alec Gillis
Guión: Alec Gillis
Música: Christopher Drake
Fotografía: Benjamin L. Brown

Reparto: Lance Henriksen, Camille Balsamo, Matt Winston, Giovonnie Samuels, Winston James Francis, Milla Bjorn, Mick Ignis, Michael Estime, Reid Collums, Jason Speer, Edwin H. Bravo, Kraig W. Sturtz

Productora: Dark Dunes Productions / Studio ADI

Un barco surca las aguas gélidas del océano. En su interior un grupo de estudiantes de biología están investigando los efectos del cambio climático. Pero entre las placas de hielo encontrarán algo más allá de lo que podían esperar, un módulo espacial soviético permanece intacto, congelado en ellas. En su interior les esperan unas formas de vida desconocidas que no tardarán en tornarse hostiles y hacer mutar a aquellos con los que toman contacto. Lejos de todo y de todos, lo que comienza como una investigación, se tornará batalla por la supervivencia.

Alec Gillis escribe y dirige esta producción con notables reminiscencias a "La Cosa", reduciendo el espacio de su desarrollo al claustrofóbico interior de un barco del que no hay escapatoria.

"Harbinger Down" destaca por su ambientación opresiva y, sobre todo, por una gran labor en lo técnico ligado a la caracterización y los efectos especiales. Pese a que se nota una película discreta y de bajo presupuesto, el trabajo creativo es notable en la puesta en escena, las criaturas, las prótesis ligadas a las mutaciones y cada detalle del maquillaje es digno de admiración.

Sin embargo, otro factor contrarresta el buen sabor visual del film, y es un guión que además de predecible, se nota poco desarrollado, plagado de situaciones manidas y que nada aportan, de diálogos poco verosímiles y personajes acartonados. A esto se le suma que parte del elenco no realiza unas interpretaciones de excesiva calidad, restando todo ello verdad al conjunto y disfrute al espectador que no empatiza con ellos.

Con todo, el film queda como un producto para el puro entretenimiento sin pedir demasiado, terror de segunda para pasar el rato.

Enoch
Valoración: 5/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario