miércoles, 23 de diciembre de 2015

Bedlam - Chew Barker

Título original: Bedlam

Año: 2015
Duración: 98 min.
País: Australia

Director: Chew Barker
Música: Nic Alexander
Fotografía: Chris Bland

Reparto: Cassandra Swaby Gary, Boulter Greg, Hatton Guy, Edmonds, John Boxer, Peter McAllum

Un hombre atormentado por sus propios fantasmas interiores tratará de buscar la redención y su mental curación ingresando en una renombrada institución psiquiátrica, el sanatorio "Bedlam".
Nada podía prepararle para lo que le aguardaba entre sus muros. Unos métodos tan crueles como poco ortodoxos, un ambiente decadente donde los abusos y el abandono están a la orden del día...no son sino los primeros ingredientes de su terapia que se torna tortura y lucha por no perderse del todo en un descenso a la locura absoluta. La batalla por mantener la razón comenzará para un protagonista que, buscando la ayuda de otros internos ya un tanto lejos de la realidad, pueden ser su único pasaporte a la libertad.

Chew Barker dirige esta producción australiana que trata de alejarse de los estándares del cine de terror. Su reparto está escasamente aceptable en su trabajo, aunque rozando en su histrionismo el umbral de la credibilidad de sus creaciones. La ambientación feista se siente un poco tosca y acartonada sin demasiado cuidado al detalle pero acertada en la decadente suciedad y repulsión a la que evoca. Sus formas narrativas son peculiares, como piezas de un puzzle revueltas sobre la mesa, mezclando flashbacks con anuncios de las supuestas bonanzas de los tratamientos impartidos en Bedlam, imágenes reales con oníricas pesadillas, un caleidoscopio a medida de la locura de sus protagonistas.

Con todo ello, la película tiene una buena historia pero una puesta en escena pobre, unos actores muy básicos y unas formas que resultan, a tramos, reiterativas con una estructura que no acaba de enganchar ni entretener demasiado. "Bedlam" trata de ser diferente, y lo consigue, pero sus demasiadas debilidades e imperfecciones hacen que resulte un producto, en conjunto, fallido.

Enoch
Valoración:3/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario