domingo, 22 de noviembre de 2015

Ghost Theater - Hideo Nakata

Título original: Gekijô rei

Año: 2015
Duración: 99 min.
País: Japón

Director: Hideo Nakata
Guión: Jun'ya Katô, Ryûta Miyake
Fotografía: Pablo Rosso

Reparto: Rika Adachi, Haruka Shimazaki, Riho Takada, Keita Machida

Productora: Django Film / Kyoraku Industrial Holdings / Nikkatsu

Sara es una joven actriz que intenta abrirse camino en el mundo del teatro, y aunque es una empresa difícil copada por unas pocas y bellas intérpretes capaces de darlo todo por sus representaciones, consigue un papel en la obra de un reputado director. Pero entre camerinos se mueve una presencia extraña que acaba con la vida de la conocida actriz Aoi, quedando el papel protagonista libre. Sara conseguirá el papel, ¿pero a qué precio?

Hideo Nakata nos plantea un giallo particular con unas escenas de tensión sumamente teatralizadas y con una temática en torno a lo efímero de la belleza y la juventud. Me ha agradado mucho,  aunque es cierto que quien vaya buscando el miedo está muy lejos del terror de Ringu (1998) o Dark Water (2002). De hecho no creo que sea en absoluto la intención del director, sino más bien de narrar un relato fantástico cargado de elementos artificiales en su forma y contenido. 

Dependiendo de los gustos del espectador esta película puede resultar atractiva o posiblemente aburrida, si es que se venía buscando el j-horror. Desde luego no se trata de un metraje redondo, pero entretiene con su escenografía y con una historia previsible pero resultona.

Valoración: 6/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario