lunes, 12 de octubre de 2015

Stay With Me (Ul-bo) - Rhee Jin-woo

Título original: Ul-bo
Año: 2015
Duración: 98 min.
País: Corea del Sur

Director: Rhee Jin-woo
Guión: Rhee Jin-woo
Música: Ma Sang-woo

Fotografía: Lee Sung-taek
Reparto: Jang Yoo-sang, Ha Yoon-kyeong, Lee Seo-jun

Hayun e Iseop son dos adolescentes radicalmente diferentes. Él es un joven responsable, estudioso y muy sensible. Ella, por el contrario es aparentemente superficial, perezosa y rebelde. Pero algo en común les acerca y une, ninguno de los dos se encuentra satisfecho con su existencia ni encuentra su sitio. El destino les encontrará y ambos buscarán en el otro lo que en la propia vida y carácter les falta. Su rumbo escolar se verá trastocado al igual que sus compañías y hábitos, conocerán la amistad, la delincuencia, la redención... se perjudican e intoxican el uno al otro, se benefician y consiguen que el otro mejore. Un viaje mano en mano por las turbulentas aguas de un período tormentoso como es la adolescencia hacia el puerto seguro de la madurez.

El joven Rhee Jin-woo escribe y dirige esta película que le ha permitido darse a conocer al gran público al ser seleccionada para competir en la sección Nuevos Directores del 63 Festival Internacional de Cine de San Sebastián, por donde ha pasado sin pena ni gloria.

El film es agradable de ver, ameno y entretenido, con una historia tan dura como amable, plagada de interesantes personajes y aceptables interpretaciones que peca en demasiados tramos de su metraje en ser demasiado moralista. Pese a que muchas de sus ideas son muy atractivas se echa en falta un mayor riesgo en su narrativa, una mayor originalidad e incluso mayor intensidad emocional. El director deja su relato en terreno seguro y conocido y eso, aunque le garantiza no fallar en el resultado, sí obtiene un escaso poso en la memoria y el espectador, que sólo ha sido entretenido, comienza a olvidarla tan pronto como abandona la sala. Pasable.

Enoch
Valoración:5/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario