martes, 15 de septiembre de 2015

Eternal - Self/Less (Tarsem Singh)

Título original: Self/less 
Año: 2015
Duración: 116 min.
País: Estados Unidos

Director: Tarsem Singh
Guión: David Pastor, Àlex Pastor
Música: Dudu Aram, Antonio Pinto
Fotografía: Brendan Galvin

Reparto: Ryan Reynolds, Ben Kingsley, Matthew Goode, Natalie Martinez, Victor Garber, Derek Luke, Michelle Dockery, Teri Wyble, Sandra Ellis Lafferty, Gary Weeks, Brendan McCarthy, Raiden Integra

Productora: Focus Features / Endgame Entertainment / FilmDistrict / Ram Bergman Productions

Un multimillonario al borde de la muerte víctima de un cáncer terminal será tentando por una secreta organización médica. La oferta no puede ser más irresistible, transferir su conciencia a un cuerpormás joven libre de la enfermedad y garantizar así una longevidad de otro modo inalcanzable. La exclusividad y absoluto secreto envuelven la transacción y todo marcha sobre ruedas, hasta que la escasa transparencia de la empresa comienza a ser cuestionada por el ahora joven multimillonario, que se lanzará en una carrera por descubrir la verdad tras el milagro de la vida eterna...

Tarsem Singh, el visionario director que dejara a todo el mundo con la boca abierta con su película "The Fall: El sueño de Alexandria" y cuyo poderío visual se perpetuó con desiguales resultados en producciones como "Immortals" o "Mirror Mirror" regresa con "Eternal" al terreno de lo fantástico pero con unos modos escenográficos mucho más comedidos y adaptados al cine comercial de los últimos tiempos, huyendo de grandilocuencia alguna.

En esta ocasión es el guión, firmado por David y Alex Pastor, quien cobra el protagonismo, ofreciendo un rompecabezas de ciencia ficción que plantea no sólo cuestiones éticas y morales, sino que entretiene con su formato de thriller de acción enmarcando una buena historia de base digna de debate y plena de interés.

El trío protagonista, Ryan Reynolds, Ben Kingsley, Matthew Goode está correcto sin destacar en demasía, y quizás se extraña una mayor intervención de Kingsley, su presencia sabe a poco y podía haber aportado más poso dramático, se siente un tanto no mal interpretado, pero sí desaprovechado, lo mismo que ocurre con su hija en la ficción, encarnada por Michelle Dockery (Downton Abbey), con una intervención prácticamente anecdótica.

En conclusión, "Eternal" es un producto comercial bastante más cuidado de lo habitual en ese tipo de cine donde la calidad no sólo reside en lo visual sino también en lo formal, pudiendo satisfacer al buscador de mero entretenimiento y al cinéfilo que busque bajo ella más capas de trasfondo. No es perfecta, ni redonda, ni de lejos, pero sí un film más que digno para pasar un buen rato. Interesante.

Enoch
Valoración:6/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario