sábado, 1 de agosto de 2015

Una noche para sobrevivir (Run All Night - Jaume Collet-Serra)

Título original: Run All Night
Año: 2015
Duración: 114 min.
País: Estados Unidos

Director: Jaume Collet-Serra
Guión: Brad Ingelsby
Música: Junkie XL
Fotografía: Martin Ruhe

Reparto: Liam Neeson, Joel Kinnaman, Ed Harris, Vincent D'Onofrio, Genesis Rodriguez, Boyd Holbrook, Common, Holt McCallany, Malcolm Goodwin, James Martinez

Jimmy es un hombre que ha pasado su existencia al servicio de las mafias locales, ejerciendo de sicario en sus negocios, una vida peligrosa que le alejó de su familia y que ahora, en su edad madura, le mantiene en desgarrada soledad. Pero querrá el destino que en un giro insospechado de sus designios haga que los delincuentes a los que Jimmy debe lealtad tengan en el punto de mira a su propio hijo. Inevitablemente y tras años de ausencia, el padre y su vástago habrán de verse las caras en una carrera frenética para salvar su vida a lo largo de una oscura noche, pero al llegar el alba, Jimmy deberá decidir de qué lado está...

Este podría ser el argumento de un thriller al uso cualquiera, pero Jaume Collet-Serra ha vuelto a demostrar su buen hacer cinematográfico y cómo, con una base en apariencia carente de personalidad, consigue elaborar una película con carisma propio y diversas capas.

"Run all Night" hilvana con soltura el drama familiar más arraigado con el intenso thriller y lo adereza con escenas de acción. Este entramado gana muchos enteros por dos grandes razones, la calidad de su rodaje, con unas formas cuidadas y unos planos de notable virtuosismo visual, y un trabajo de la integridad de su elenco más que agradable. Liam Neeson, en el papel protagonista, demuestra estar en plena forma para películas de estas características y rubrica el hecho de que su tandem con Collet-Serra funciona. El contrapunto que da Ed Harris en el papel del ganster es de gran calidad, como este actor nos tiene acostumbrados, creando un personaje que quizás es de los más interesantes por sus claros contrastes.

Pese a sus virtudes, en su contra juega su quizás demasiado extendida duración, ciertos momentos de drama que poco aportan a la trama y que rompen su ritmo en momentos álgidos, y, sobre todo, un cierto maniqueismo en el relato y personajes que chirría a tramos y le resta cierta autenticidad a la historia.

Con sus virtudes y defectos, "Una noche para sobrevivir" es una digna película bien realiza e interpretada, por encima de la media de las de su clase y estupenda para pasar un buen rato de entetenimiento.

Enoch
Valoración:6/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario