lunes, 27 de julio de 2015

Scintilla - The Hybrid (Billy O'Brien)

Título original: Scintilla - The Hybrid
Año: 2014
Duración: 94 min.
País: Reino Unido

Director: Billy O'Brien
Guión: Steve Clark, Josh Golga
Música: Adrian Johnston
Fotografía: Magni Agústsson

Reparto: John Lynch, Morjana Alaoui, Perri Hanson, Antonia Thomas, John Lynch, Craig Conway, Ned Dennehy, Adam Fogerty, Beth Winslet

Un equipo de mercenarios, capitaneado por un expresidiario, se interará en una ex-república soviética y habrá de infiltrarse en el subsuelo, sumergirse en una eterna red de túneles para completar una misión contra reloj.
En el corazón de la tierra se halla un laboratorio científico donde durante mucho tiempo se han estado realizando genéticos experimentos más allá de la ética, la moral y la razón.
El grupo deberá llegar hasta ese lugar y regresar a la superficie llevando consigo al responsable de la investigación y todos los datos de sus resultados. Pero ninguno en el equipo estará preparado para lo que encontrarán y a lo que habrán de hacer frente.

Desde el Reino Unido y bajo la dirección de Billy O'Brien nos llega este thriller fantástico de discreta factura pero que resulta digno entretenimiento. Su elenco, pleno de rostros poco conocidos para el gran público, solventa la aventura sin gran brillo pero de forma digna. El aspecto técnico no resulta espectacular, pero sí efectivo en su claustrofóbica oscuridad y en la deslumbrante luz una vez son descubiertas las instalaciones subterráneas donde un sencillo pero efectivo trabajo de ambientación y caracterización dan verdad e interés al escenario planteado.

Quizás sea su parte inicial la que más lastra al conjunto provocando que cueste buena parte del metraje atrapar el ánimo e interés del espectador. Afortunadamente el guión lleva un buen crescendo y el segundo tramo del film resulta mucho más disfrutable, entretenido e intenso. Pese a que esta fórmula deja una buena sensación al terminar el visionado, mirando el producto en retrospectiva pienso que mucho hubiera mejorado recortando en su montaje buena parte del principio para ahondar mucho más en las cuestiones éticas y científicas planteadas en su último tercio y que resultan, sin duda alguna, lo más interesante y motivador de la película.

De todas formas, y sin ser un film en absoluto redondo, sí que resulta un producto digno para pasar un rato entretenido sin grandes pretensiones ni expectativas. Pasable.

Enoch
Valoración:5/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada