miércoles, 24 de junio de 2015

Ruined Heart: Another Lovestory Between a Criminal & a Whore (Khavn)

Título original: Ruined Heart: Another Lovestory Between a Criminal & a Whore
Año: 2014
Duración: 73 min.
País: Filipinas

Director: Khavn (AKA Khavn de la Cruz)
Guión: Khavn (AKA Khavn de la Cruz)
Música: Brezel Göring
Fotografía: Christopher Doyle

Reparto: Tadanobu Asano, Nathalia Acevedo, Elena Kazan, Mico Madrid, Vim Nadera, Yumi Kris, Brenda Mage, Andrew Basco, Edgar Noble, Daizuki Laxa, Mark Anthony Robrigado

"Ruined Heart" es una peculiar propuesta que nos lleva de la mano de un inusual criminal que habrá de caer enamorado de una prostituta. Su afán por conquistarla y la historia de peligroso amor que ambos vivirán les arrastrará por todo tipo de peripecias, aventuras y desventuras, en las que sus emociones y, sobre todo, la música, serán el hilo conductor.

Nacido de un cortometraje, el proyecto "Ruined Heart", escrito y dirigido por Khavn, crece adoptando coloristas y musicales formas, destilando reminiscencias al cine de Wong kar wai y su poesía visual hasta constituirse en el inclasificable y frenético largometraje que ha conseguido colarse en la sección oficial del Atlántida Film Fest 2015.

En su favor juega una muy cuidada fotografía a cargo de un Christopher Doyle en estado de gracia, que con su paleta de colores y su creatividad, unida al sabio criterio del director tras la cámara, consigue crear un artístico efecto y vestir de gala hasta el escenario y la situación más sórdida dotando al film de un cierto halo onírico y sorprendente.

Sorprende su lenguaje, su escaso diálogo que en la mayor parte de la película es sustituido por una más que ecléctica selección musical que junto a la expresiva labor de sus actores, resulta el verdadero vehículo narrativo. Pero es en este factor donde el film se tambalea, pues lejos de adoptar la estructura de un musical al uso, gira hacia una estética y formas propias de videoclip que se siente excesivo y puede terminar resultando cansino pese a lo fresco de su comienzo.

Una propuesta extraña y peculiar, que entretiene pero termina saturando un poco.

Enoch
Valoración:4/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario