lunes, 22 de junio de 2015

Insidious: Capítulo 3 (Leigh Whannell)

Título original: Insidious: Chapter 3

Año: 2015
Duración: 97 min.
País: Estados Unidos

Director: Leigh Whannell
Guión: Leigh Whannell
Música: Joseph Bishara
Fotografía: Brian Pearson
Reparto: Dermot Mulroney, Lin Shaye, Hayley Kiyoko, Stefanie Scott, Leigh Whannell, Angus Sampson, Michael Reid MacKay, Tate Berney, Anna Ross, Ashton Moio, Ele Keats, Steve Coulter, Tom Fitzpatrick

Una adolescente, tras el reciente fallecimiento de su madre, cree  que esta trata de contactar con ella desde el más allá. Confusa, y deseando abrir ese canal de comunicación sobrenatural, la joven acude a pedir ayuda a Elise Rainier quien, pese al rechazo inicial, se lanzará en su ayuda al descubrir que la presencia que ronda a la adolescente no es su madre, sino un ente de maléficas intenciones.

La secuela de Insidious cumple el tópico de ser “más de lo mismo, pero peor” en esta tercera entrega que se sitúa en el tiempo en una época anterior a lo narrado en sus predecesoras. El nexo de unión será Elise,  (Lin Shaye), una mujer de sobrenaturales dones capaz de adentrarse en ambos mundos, el de los vivos y el de los muertos, y se erige como heroína ayudando en cada entrega  a quienes son asediados por los muertos.
Es ella, Lin Shaye, y su personaje, agradable creación que evoca tanto sonrisas como escalofríos, quien destaca y resulta lo más salvable de un reparto que solventa sus interpretaciones sin excesiva gracia ni intensidad.
En cuanto al factor técnico, el film resulta también correcto aunque más discreto que sus antecesoras. Es el guión, firmado por Leigh Whannell (que también dirige la cinta) su punto más flaco, pues no termina de brillar al no conseguir lograr inquietud ni miedo alguno ni aún en los puntos más álgidos, al contrario, termina creando más de una situación inesperadamente cómica o simpática.

Con todo ello, “Insidious 3” es más pequeña, más discreta, menos terrorífica y atmosférica, pero no por ello es un mal film, pues consigue un entretenimiento bastante más agradable que la mayoría de películas de su estilo, más aún siendo una secuela. Para pasar el rato sin pedirle grandes resultados es más que aceptable.

Enoch
Valoración:5/10
Trailer:

2 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de verla, las primeras dos películas de Insidius me gustaron mucho, tendré que ver esta a ver qué tal está, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver qué te parece, a mí desde luego me parece que está por debajo de sus predecesoras, pero entretiene y se deja ver!

      Eliminar