jueves, 7 de mayo de 2015

Killer Mermaid (Nymph - Mamula - Milan Todorovic)

Título original: Mamula (Nymph) (Killer Mermaid)
Año: 2014
Duración: 94 min.
País: Serbia

Director: Milan Todorovic
Guión: Barry Keating, Milan Konjevic (Historia: Marko Backovic)
Música: Nikola Jeremic
Fotografía: Dimitrije Jokovic

Reparto: Kristina Klebe, Franco Nero, Natalie Burn, Dragan Micanovic, Miodrag Krstovic, Slobodan Stefanovic, Sofija Rajovic, Zorana Kostic Obradovic

-----
Valoración:2/10
-----

Dos amigas americanas se encuentran de vacaciones disfrutando del sol y el mar Mediterráneo. Todo parece ir viento en popa cuando unen fuerzas con un viejo conocido y un amigo de este para ir a navegar. Fondearán en una isla perdida, coronada por una fortaleza militar abandonada... y lo que allí encontrarán mucho dista de ser la diversión que buscaban, pues una fuerza bajo las rocas, oculta en las más oscuras aguas, tratará de seducirles y terminar con sus vidas con una insaciable sed de sangre.

Desde Serbia y Montenegro, dirigida por Milan Todorovic, nos llega esta película, que lejos de ser una exótica y original propuesta (como podíamos erróneamente imaginar por su origen), se alimenta de todos los clichés del género que la prolífica industria americana ha creado en el campo del slasher en los últimos años, y lo que se más triste, de los peores tópicos y más manidos errores de este tipo de cine, destruyendo así toda expectativa y obteniendo un producto absolutamente decepcionante.

La historia de base es atractiva, y el oscuro misterio de la sirena podía haber funcionado por su frescura, pero el pobre guión la desaprovecha completamente restándole peso para centrarse en las desventuras de un grupo de personajes sin trasfondo alguno cuyo fatídico destino poco o nada consiguen llegar a importar al espectador. Para colmo de males, el desarrollo de la acción, una vez desvelado el peligro acechante, concatena situaciones y diálogos a cada cual más absurdo y lo termina aderezando con un diseño del diabólico ser de las aguas que poco tiene de seductor y bastante de caricaturesco.

Con todo ello, "Killer Mermaid" se erige como una fallida propuesta, la originalidad e interés que pudiera suscitar no llega más allá del espejismo de un canto de sirena que inexorablemente nos atrae a su visionado para luego traicionarnos con un resultado mediocre. A evitar.

Enoch
Trailer:

4 comentarios:

  1. Normalmente, en este tipo de productos lo único interesante suele ser las formas originales de matar a los personajes y si salen tetas. Creo que aquí ni una cosa ni la otra, con lo que me mantendré alejado de ella.

    @Ociopalabras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, una descripción perfecta, ni una cosa, ni la otra... Aburre, de principio a fin, abstinencia de visionado recomendada!

      Eliminar
  2. Para ver chicas en bikini y poco más. Producto de sobremesa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De sobremesa y disfrutando a ratos de una buena siesta, no te parece?, jejejee

      Eliminar