viernes, 27 de marzo de 2015

Vice (Brian A. Miller)



Título original: Vice
Año: 2015
Duración: 96 min.
País: Estados Unidos

Director: Brian A Miller
Guión: Andre Fabrizio, Jeremy Passmore
Música: Hybrid
Fotografía:Yaron Levy

Reparto: Thomas Jane, Bruce Willis, Ambyr Childers, Charlotte Kirk, Brett Granstaff, Ryan O'Nan, Tyler J. Olson, Douglas M. Griffin, Damon Lipari, Ashley Kirk

-----
Valoración:3/10
-----

En un futuro, una millonaria empresa será capaz de proveeer a los ricos de un lugar y un entorno donde poder poner en práctica todas sus fantasías. Para ello, además de crear la ambientación perfecta, esta será poblada por androides de apariencia absolutamente humana, inteligencias artificiales no ajenas a la emoción, que harán de las perversas imaginaciones de los clientes pura y dolorosa realidad mas no tardarán en olvidarla al ser reseteada su memoria a diario. Todo funciona a la perfección , hasta que una de las androides sufra una malfunción que haga que su memoria quede intacta frente al paso del tiempo. Consciente de sí misma, y de cuanto sucede, comenzará su carrera por la supervivencia y lucha por destruir al opresor.

Brian A. Miller (El Extranjero) dirige esta película poblada de rostros conocidos, capitaneados por Bruce Willis (El Sexto Sentido) encarnando al magnate directivo de la empresa que proporciona el sádico entretenimiento a los pudientes y Thomas Jane (La Niebla), como el policía presto a acabar con toda corrupción y falta de ética.

El film pretende, a través del interesante hilo conductor de un relato de ciencia ficción basado en la humanización de las inteligencias artificales, mezclar el thriller fantástico con tintes dramáticos con la más pura acción, pero, desafortunadamente, no brilla en ninguna de sus vertientes. Un guión pobre hace que la narrativa tenga demasiadas contradicciones, agujeros e incongruencias, que se distraiga en intrascendencias y no penetre en el núcleo de lo que verdaderamente interesa al espectador y daría peso a la historia de ciencia ficción, además de dibujar unos pesonajes desaprovechados al máximo y por los que es difícil sentir empatía alguna. Lo visual tampoco impacta, con lo que tanto fantasía como acción se ven mermados y no estimulan ni la retina ni la emoción.

En conclusión, un film mal estructurado, pobremente realizado e interpretado, que si bien no aburre demasiado, sí que tira todas las expectativas que su premisa y reparto pudieran haber creado. A evitar.

Enoch
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada