sábado, 14 de marzo de 2015

Stage Fright (Jerome Sable)


Título original: Stage Fright
Año: 2014
Duración: 89 min.
País: Canadá

Director: Jerome Sable
Guión: Jerome Sable
Música: Eli Batalion, Jerome Sable
Fotografía: Bruce Chun

Reparto: Minnie Driver, Meat Loaf, Allie MacDonald, Douglas Smith, Kent Nolan, Brandon Uranowitz, Thomas Alderson

-----
Valoración:5/10
-----

Un campamento de verano centrará sus actividades en la formación musical de los niños y adolescentes que a él asisten. En su dirección se encuentra un antiguo productor de musicales, retirado de los escenarios desde que su esposa fuera asesinada en su mejor momento profesional, cuando se erigía como la reina de la escena, así como entre los empleados del campamento encontraremos a los hijos de la fallecida. Pero el crimen de la diva no parece ser un hecho aislado, el rastro de sangre parece perseguir a la familia, y el asesino comienza a hacer de las suyas en el campamento. El misterio y el crimen están servidos.

Jerome Sable dirige y escribe este slasher musical que por su temática (que no por su desarrollo) y ambientación pretende separarse de sus compañeros de subgénero. Lo consigue a medias, gracias a un prometedor inicio, mas, llegado el ecuador de la cinta, escena a escena gira hacia los clichés y fórmulas acostumbrados de este tipo de cine, perdiendo frescura e interés, aunque no del todo el entretenimiento.

Llama la atención, entre su reparto, la (breve) presencia de Minnie Driver (El indomable Will Hunting) como la malograda diva cantante recordando a su aparición en "El Fantasma de la Ópera", y, sobre todo, la del cantante Meat Loaf (que los cinéfilos recordarán también por su inolvidable intervención en "Rocky Horror Picture Show") encarnando al director del campamento. Ambos dan un plus a una película que a nivel actoral es más bien discreta.

Interesante y medianamente entretenida propuesta con una correcta factura técnica y nostálgicos guiños entre su reparto que si bien no consigue ser tan original como pretendía, nos permite pasar un rato divertido entre el slasher y el misterio pero no genera poso en la memoria cinéfila. Pasable.

Enoch
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario