sábado, 28 de marzo de 2015

Grizzly (Red Machine Endangered - David Hackl)



Título original: Grizzly - Red Machine Endangered
Año: 2014
Duración: 93 min.
País: Estados Unidos

Director: David Hackl
Guión: J.R. Reher, Rick Cleveland, Guy Moshe
Música: Marcus Trumpp
Fotografía: James Liston

Reparto:James Marsden, Thomas Jane, Scott Glenn, Piper Perabo, Billy Bob Thornton, Adam Beach, Michaela McManus, Patrick Sabongui, Luisa D'Oliveira, Seth Isaac Johnson, Reese Alexander, Bart the Bear

-----
Valoración:4/10
-----

Dos hermanos, tras reencontrarse después de un tiempo sin saber el uno del otro, deciden limar asperezas y organizan una escapada, con sus respectivas novias, a lo más profundo del bosque. Una vez perdidos en la espesura sus vidas correrán extremo peligro al ser atacados por un oso salvaje que hará de ellos sus presas. En plena batalla por escapar de una muerte segura una nueva figura entrará en juego, un experto cazador...

David Hackl, el que fuera director de la quinta entrega de la saga Saw, firma este thriller que tiene en sus preciosistas localizaciones naturales y su realización técnica la más fuerte de sus bazas. Además del protagonista absoluto, el oso, cuenta en su elenco con un abanico de estrellas. Entre ellas, destacaremos, encarnando a los hermanos hallaremos a James Marsden (XMen) y Thomas Jane (La Niebla), y su antagonista, el cazador interpretado por el siempre inquietante Billy Bob Thorton (Monster's Ball), secundados por figuras como Piper Perabo o Scott Glenn, entre otros.

Pero si bien el trabajo de los actores y del equipo técnico es correcto (que no brillante), el guión sobre el que se estructura el film hace aguas y no termina de enganchar. Los trasfondos de los personajes carecen de la intensidad e interés necesario y hacen su presentación un tanto tediosa además de no conseguir la empatía suficiente que haga que el espectador se implique en la historia y tema por sus vidas, así como el desarrollo de la narrativa se siente previsible y ya explotado en otras producciones de similares características.

Por ello, "Grizzly" (incluso el título se siente poco afortunado, ya manido en innumerables películas de terror de serie B -incluso Z-) resulta una película bastante insulsa, medianamente bien hecha e interpretada pero vacía y carente de originalidad y emoción. Ideal para una tarde somnolienta en el sofá sin prestarle demasiada atención, pero insuficiente en sus resultados para tener verdadero interés.

Enoch
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario