viernes, 6 de febrero de 2015

Las Últimas Horas ( These Final Hours - Zak Hilditch )


Título original: These Final Hours
Año: 2014
Duración: 87 min.
País: Australia

Director: Zak Hilditch
Guión: Zak Hilditch
Música: Cornel Wilczek
Fotografía: Bonnie Elliott

Reparto: Jessica De Gouw, Nathan Phillips, Sarah Snook, David Field, Angourie Rice, Daniel Henshall, Kathryn Beck, Lynette Curran, Lauren Thomas

-----
Valoración:6/10
-----

El mundo como lo conocemos toca a su fin, paulatinamente todo desaparece bajo una catástrofe que avanza, pausada pero sin freno barriendo todo a su paso, diezmando la vida sobre la Tierra hasta hacerla desaparecer completamente. Aquellos que aún viven saben con exactitud cuánto tardará en llegar a donde habitan, las horas que les separan de un inexorable final. Ante tal situación reinará la anarquía y cada cual decidirá cómo invertir los últimos minutos de su vida.

Zak Hilditch dirige esta película de ciencia ficción llegada de las antípodas y que triunfó en Sitges 2014 recogiendo buenas críticas e incluso un galardón para su actor protagonista. Su forma de hacer cine se nota personal y carismática, haciendo sentir fresca una historia mil veces contada y sabiendo dotarla de interesante perspectiva. Lástima que Hilditch no decidiera haber colaborado con un guionista más experimentado que consiguiera dotar de mejores diálogos y más profundidad a la galería de personajes a quienes acompañamos hacia la muerte segura, hubiera redondeado mucho un film con una gran idea de base.

La ambientación de esta apocalíptica aventura destaca por lo sencilla pero vistosa y efectiva, así como sus efectos visuales, siendo lo mejor de su parte técnica la trabajada fotografía firmada por Bonnie Elliott que genera una atmósfera asfixiante, transmitiendo la opresión de un cada vez más cercano fin a la audiencia.

Nathan Phillips, su absoluto protagonista, está a la altura de las circunstancias y nos regala una creación que rezuma la veracidad necesaria para dar peso dramático a su aventura contra reloj. Su viaje y los encuentros que tiene en su camino están cargados de interesantes connotaciones y permiten al espectador tanto simplemente disfrutar de su carrera contra la muerte, como el análisis de su propia actitud o la de aquellos que le rodean en tan límite situación.

Con todo ello, "These Final Hours" convence desde su sencillez y reducidos pero bien utilizados recursos, aprueba sobradamente el apartado técnico e interpretativo y consigue tanto el entretenimiento como la reflexión. Un prometedor trabajo de un director a seguir la pista.

Enoch
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario