sábado, 31 de enero de 2015

La Señal (The Signal - William Eubank)


Título original:The Signal
Año:2014
Duración:95 min.
País:Estados Unidos

Director:William Eubank
Guión:William Eubank, Carlyle Eubank, David Frigerio
Música:Nima Fakhrara
Fotografía:David Lanzenberg

Reparto:Laurence Fishburne, Brenton Thwaites, Olivia Cooke, Beau Knapp, Lin Shaye, Robert Longstreet, Jeffrey Grover

-----
Valoración:5/10
-----

Un grupo de adolescentes amantes del mundo de la informática y las comunicaciones se embarcan en la peligrosa aventura de perseguir la señal de un hacker. Cuando sean conscientes del riesgo será demasiado tarde y se verán arrastrados a una situación inimaginable, atrapados en unas instalaciones que escapan a su entendimiento y de las que únicamente pueden soñar con escapar.

William Eubank dirige este proyecto de bajo presupuesto pero grandes resultados que le ha permitido el acceso a diversos festivales de género y reportado el galardón a los mejores efectos visuales en el de Sitges donde se premió la imaginación y creatividad pese a los escasos medios.

En el reparto destacan tres rostros conocidos, por un lado Brenton Thwaites (Oculus) en el papel protagonista acompañado por la siempre interesante Olivia Cooke (Ouija, Bates Motel) y en el otro lado de la balanza Laurence Fishburne y su intimidante presencia.  Los tres (así como el resto de secundarios) realizan un papel correcto aunque sin brillo alguno. Pienso que, pese a lo potente de la idea y la historia en general, la creación de los actores y actrices no destaca no por culpa de ellos, sino por un guión que es la mayor debilidad del film al no tener un buen dibujo de personajes y no profundizar en absoluto en ninguno de ellos. Atrae el misterio y la aventura, pero no hay implicación alguna con sus habitantes, perdiendo así emoción e intensidad dramática.

Con todo ello, pienso que “La Señal” es una película entretenida para pasar un buen rato disfrutando de cine fantástico y que apunta a su joven director como una interesante promesa del género, pero que, en esta ocasión, pese a haber brillado en lo estilístico, no lo ha conseguido con el fondo narrativo. 
Pasable aunque mejorable.  

Enoch

Trailer:

Otras críticas de #LaSeñal en webs amigas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario