miércoles, 10 de diciembre de 2014

Tusk ( Kevin Smith )

Valoración:7/10

Un famoso joven, responsable de una línea de podcasts que siguen las andanzasde diversos “freaks” de fama viral, se dirige a Canadá a realizar una entrevista a uno de ellos. Su objetivo se verá truncado y para no desaprovechar el viaje se verá forzado a buscar alguién de interés en la zona, así conocerá a un hombre de avanzada edad, Howard Howe, que le invitará a su retirada morada para narrarle la historia de cómo en su juventud fue salvado por una morsa y cohabitó con ella. Pero no sólo será el relato lo que se comience a tornar más y más bizarro…

Kevin Smith, tras una falsa alarma de retiro profesional, regresa a la gran pantalla y lo hace tras la dirección y el guión de esta película, con la personalidad que le caracteriza, impactando a la audiencia con una historia, y, sobre todo, una forma de contarla, sorprendente y carismática.

En un cine sobresaturado de remakes, reboots y secuelas, “Tusk” es un soplo de aire fresco cuya originalidad y cuidado de sus diálogos, personajes, ambientación y situaciones son notables. En su reparto llama la atención encontrar a un cómico Haley Joel Osment, el que fuera el inolvidable niño de “El Sexto Sentido” (que ahora “en ocasiones ve morsas”), ya crecido, pero son sus dos protagonistas, Justin Long, y Michael Parks, quienes brillan con más fuerzas. Justin encarna al dicharachero periodista que emprende no sólo un viaje de Estados Unidos a Canada, sino de su parte más humana a la más animal, cargándolo de matices. Pero es el señor Parks quien borda una creación más remarcable e inspirada, enfermiza y turbadora, un gran trabajo.

El duelo de personajes, el encierro y el descenso a los abismos de la locura, en lo físico y mental, tiene reminiscencias a lo narrado en “The Human Centipede”, pero con un trasfondo mucho más trabajado, fruto de un guión inteligente cargado de mucho más contenido del que puede parecer a primera vista, donde conviven con igual fuerza el humor y los pensamientos trascendentes. Extraña, pero altamente interesante.

Enoch
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario