lunes, 22 de diciembre de 2014

The Gauntlet, Game of Assassins (Matt Eskandari)



Año:2013
Duración:80 min.
País:Estados Unidos

Director:Matt Eskandari
Guión:Adam Lawson
Música:The Composer Collective, Leon Portelance
Fotografía:Brett Juskalian

Reparto:Bai Ling, Warren Kole, Dustin Nguyen, Jaime Ray Newman, Jude Ciccolella, Murielle Telio, Nick Lane, Joshua Wheeler, Will Blagrove, Richie Bruderick, Queenie Tai, Joshua Bruner, Karl Dominik

-----
Valoración:5/10
-----

Un grupo de extraños despierta en unas oscuras mazmorras. No recuerdan nada, no se conocen. Están atrapados y no llevan con ellos medio alguno para subsistir. Sólo su ingenio y su capacidad para descubrir qué les une y utilizarlo, sumado a su ingenio, para superar las distintas pruebas que les va presentando el laberinto, podrá salvar sus vidas y avanzar hacia la libertad, y las respuestas.

Mat t Eskandari, aquel que se diera a conocer en Cannes con su controvertida primera película, “Victim” regresa al terreno del terror y lo fantástico con esta película que le ha reportado ya diversos galardones en los festivales de género de Los Ángeles y Chicago, entre otros, siendo parte de ellos para la siempre magnética Bai Ling (“Sky Captain y el Mundo del Mañana”, “Three…extremes”) que es lo más destacable de un reparto que no resulta especialmente brillante.

Su planteamiento no tiene mucho de novedoso ni sorprendente (una pequeña decepción, pues sí se espera, dado el anterior trabajo de su director), pues parte de un núcleo argumental explotado ya por la saga “Saw” y sus infinitos sucedáneos. Lo que sí es agradable es el aderezo creado, el trasladar esa pelea por la supervivencia a un terreno de corte fantástico, con esas mazmorras laberínticas plenas de enigmas, aventurasy puzles al más puro estilo “Código Da Vinci”.

Discreta y sin grandes lujos, ni de fondo (el guión es ágil, pero no brilla por su trascendencia ni en el dibujo de personajes, ni en los lazos que establece entre ellos, ni en su devenir), ni en su básica forma, “The Gauntlet; Game of Assasins” resulta un vehículo de entretenimiento para disfrutar durante un rato con las aventuras de sus protagonistas sin necesidad de esforzar mucho el cerebro. Film de fácil consumo que divierte pero que fácilmente pasa al olvido.

Enoch
Trailer:

Otras críticas de #TheGauntlet en webs amigas:
MOTEL PURGATORIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario