miércoles, 17 de diciembre de 2014

Los Caballeros Del Zodiaco: La leyenda del Santuario ( Keiichi Sato )

Valoración:4/10

Los “Caballeros del Zodíaco”, nacidos del manga de Masami Kurumada y popularizados mediante la televisiva adaptación de fama mundial regresan a la actualidad. Pero su aspecto ha cambiado, se ha renovado y actualizado, saltando de las dos dimensiones planas a lo que estábamos acostumbrados a un diseño 3D digital. “Saint Seiya” vuelve a la vida y se respeta la intrincada mitología, personajes e historia que ya conocemos y tratan de sintetizarla en una nueva propuesta cinematográfica de poco más de hora y media de duración.

Keiichi Sato (El que fuera responsable del film “Asura”) es el director elegido para llevar la batuta de esta barroca y densa producción. Por su parte, Tomohiro Suzuki, es quien firma el guión, todo un ejercicio de síntesis.

A favor de esta nueva versión de “Saint Seiya” tenemos un diseño rico al extremo, la calidad gráfica del film, y sobre todo la cantidad de elementos utilizados tanto claves para el desarrollo de la historia, como accesorios o meramente decorativos, excede la capacidad de la humana retina. Para muchos espectadores este factor, el volumen, puede resultar contraproducente, puesto que hay tanto en pantalla, y se muestra todo a un ritmo tan vertiginoso, que su excesiva riqueza visual puede resultar a tramos abrumadora (sumada a una ensordecedora galería de efectos sonoros)  y en exceso sobrecargada, pese al mérito y el enorme trabajo tras ella.

El guión y narrativa del film también se presenta como un arma de doble filo. Para aquellos conocedores de la saga, su trasfondo y mitología, puede quedarse corta en desarrollar y profundizar en personajes y situaciones, pero no se verán perdidos en este universo de dioses y guerreros encontrando a todo su lógica y porqué. Sin embargo, para el espectador profano ajeno a la historia puede resultar confusa y terminar perdiendo el interés entre las casas zodiacales por las que la película le hará desfilar. Condensa tanto y a tal ritmo que al espectador medio no fiel ni experto en la serie puede costarle enganchar con el relato y entenderlo en toda su (gran) magnitud.

En conclusión, una película que quiere abarcar demasiado en un margen de tiempo insuficiente, excesiva en forma y fondo, que puede resultar agradable para los fans de la saga, pero confusa para los neófitos. Mejorable.

Enoch
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario