lunes, 29 de diciembre de 2014

Aux Yeux Des Vivants (Among The Living - Alexandre Bustillo y Julien Maury)


Valoración:7/10

Un grupo de niños, amigos de pasar su tiempo de ocio y juegos al aire libre, se adentran, como tantas otras veces, en un estudio de cine abandonado, un lugar solitario cerca de donde todos viven. Allí se toparán con lo que queda de una familia de instintos asesinos. Su miembro más letal y más lleno de secretos será quien trate de silenciar sus bocas y acabar con los jóvenes testigos de su presencia y sangrientas actividades.

Alexandre Bustillo y Julien Maury, los directores franceses que nos sorprendieran con la salvaje y polémica “Al Interior” y firmaran luego la fantasía gótica “Livide”, dan un nuevo giro dentro del cine fantástico y de terror para narrarnos esta aventura desde un punto de vista diferente y con un tono totalmente distinto a sus anteriores trabajos.

“Among The Living” bebe del cine de terror del recuerdo, nos arrastra sin tapujo alguno al estilo cinematográfico de la década los ochenta, donde imaginativos niños y adolescentes jugaban en lugares peligrosos y buscaban tesoros escondidos, donde los monstruos humanos amenazaban su inocencia escondiéndose en la realidad, en sus sueños o bajo su misma cama. La película destila nostalgia por un cine del ayer al que homenajea sin plagiar, sino de una manera amable y de agradable visionado. Se nota una película hecha por amantes del género que siempre lo han sido, para los amantes del género de hoy.

“Aux Yeux Des Vivants” tiene un buen trabajo de ambientación, localizaciones, e interpretación por parte de su elenco, además de una agradable labor de caracterización y maquillaje, que si no efectista, sí resulta efectivo. Su relato, guión firmado por los propios directores, despierta fácilmente el interés y la empatía de la audiencia que se suma a la aventura de los chavales sin dificultad ninguna y sufre por sus destinos, aunque esconde algún que otro patinazo en ciertas situaciones gratuitas que hubieran necesitado de explicación o fundamento.

Cine de género nostálgico a la par que actual, de buena factura técnica y actoral, imperfecta pero altamente disfrutable.

Enoch
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario