miércoles, 10 de diciembre de 2014

Así en la Tierra como en el Infierno ( As Above, So Below - John Erick Dowdle )


Valoración:5/10

Una arqueóloga persigue un objeto entre el mito y la leyenda, su búsqueda, filmada en todo momento por un documentalista, conducirá sus pasos a París donde, tras unirse a un grupo de exploradores expertos en las catacumbas que recorren el subsuelo de la ciudad, descenderá a las entrañas de la Tierra. El reino de los muertos abrirá los brazos para recibir a unos viajeros con destino al mismo corazón del infierno.

“Así en la Tierra como en el Infierno” es un film de terror cuya dirección viene firmada por John Erick Dowdle (Responsable de otra pesadilla claustrofóbica como fue “La Trampa del Mal”, o del remake americano de “Rec”, “Quarantine”)  que en esta ocasión opta por el formato “found footage”, cámara al hombro y movimiento extremo.

Los puntos fuertes de la película residen en las localizaciones parisinas, un trabajo del elenco aceptable y algún tramo de su aventura en el que la sensación de agobio y asfixia trasciende la pantalla y se ve aderezados con algún que otro sobresalto inesperado. Por su parte el estupendo montaje la dota de un ritmo trepidante que no deja respiro ni espacio al aburrimiento.

Las debilidades del film nacen en su mayor parte de su propio formato, en este caso, la mareante “cámara en mano” no aporta híper realismo alguno, incomoda y molesta más que nos sumerge en la historia. Tampoco ayudan la gran cantidad de agujeros que tiene el guión (del propio director junto a Drew Dowdle) muy parco en explicaciones y cargado de demasiadas contradicciones, sucesos gratuitos y situaciones que entiendo resultan involuntariamente cómicas.

En conclusión, una película para pasar un rato trepidante, eso sí, sin fijarse mucho en el detalle o sus imperfecciones pueden hacer chirriar la diversión. Una buena idea sin pulir rodada en un gran lugar a la que un buen guión y un trípode podían haber hecho magnífica pero que se queda en mero vehículo para un rato de sencillo entretenimiento. Pasable. 

Enoch
Trailer: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario