jueves, 16 de octubre de 2014

Historia del Miedo (Benjamin Naishtat)


Valoración:4/10
“Historia del Miedo nos ubica en una urbanización de clase alta, cercada y vigilada. Sus habitantes llevan una existencia tranquila, pero poco a poco, diversos acontecimientos, unos serios, otros aparentemente intrascendentes e incluso desconocidos, irán haciendo mella en su estado de ánimo, despertando ira, miedo e inquietud.

Benjamín Maishatat es el director y guionista de esta peculiar obra argentina con la que ha viajado a varios festivales de primera línea como Berlín y San Sebastián. En ella busca, más que contar una historia, crear un status anímico en la audiencia, trascender la pantalla y que el miedo e incomodidad de los protagonistas de la cinta se transfiera al público.

Diversos son los recursos utilizados para ello, como sonidos potentes, molestos y reiterados, la absoluta oscuridad, el insondable silencio… y sobre todos ellos, lo desconocido, la ausencia de explicaciones a la inmensa mayoría de situaciones presentadas.

En cuanto a lo sensitivo, el film cumple su propósito e incomoda a tramos con lo visual y auditivo, pero el vacío argumental creado por tal cantidad de incógnitas sin despejar, de preguntas sin respuesta, consigue que abandonemos la empatía para caer en el tedio y la indiferencia. Queda una sensación de tener una buena idea de partida, que no termina de estar bien rematada ni completa, que no termina de funcionar por sus formas. A evitar.

Enoch
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario