miércoles, 1 de octubre de 2014

El Veredicto ( Het Vonnis - Jan Verheyen )

Valoración:6/10  

Luc tiene cuando podía desear, un buen trabajo y una gran familia. Una noche, como cualquier otra, regresando a casa con su mujer y su hija, se detendrán en el lugar erróneo en el instante equivocado. Un intento de robo, una agresión, un accidente… harán que Luc pierda todo, pero no el recuerdo del rostro del atacante, culpable de su desgracia. La justicia intervendrá, pero un error procesal permitirá que el acusado quede impune y en libertad. ¿Podrá Luc soportar el error judicial o el deseo de venganza consumirá su voluntad?

“El Veredicto” es una película de origen belga firmada por Jan Verheyen, por la que recibió en los festivales de Montreal y Chicago el reconocimiento con sendos galardones como mejor director. El realizador es igualmente culpable del guión de la cinta, que reviste formas de thriller judicial clásico para denunciar de forma afilada actuales problemas.

El film comienza de una forma muy potente, arrastrando al espectador en un vertiginoso viaje de emociones con el que consigue una rápida empatía de la audiencia con el protagonista de la cinta ante las desgracias e injusticias sufridas. Quizás tras ello, y pese a lo interesante del discurso legal, tales emociones se calman y queda una cierta sensación de que el film ha ido “de más a menos”, porque pese a que en su último tramo retoma intensidad dramática, no alcanza las cotas iniciales  conseguidas.

El trabajo actoral y los recursos técnicos del film son solventes aunque no brillan en demasía. Quizá por todo ello la película deja una sensación de ser un producto denuncia correcto, pero un tanto aséptico, que podría haber arriesgado más en su planteamiento y formas. De cualquiera de las maneras, cine serio y de calidad para pasar un buen rato de entretenimiento analizando serios temas de actualidad.

Enoch
Trailer: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario