viernes, 12 de septiembre de 2014

Les Doy un Año (I give it a Year - Dan Mazer)


Valoración:6/10

Una pareja formada por dos jóvenes tremendamente distintos, con muy dispares familias, modos de vida e intereses diferentes, deciden arriesgarse tras un corto noviazgo, a la aventura del matrimonio. Aquellos que asisten al evento son conscientes de todo lo que los separa, y nadie apuesta por que su relación dure más allá de un año. Todo comienza como un cuento de hadas, pero pronto los obstáculos cuestionarán si aquellos que los criticaron pudieran tener razón, y la aparición de otras personas en sus vidas que les ofrecen una alternativa será la prueba de fuego para testar su amor y comprobar si efectivamente no va más allá del año, o pueda reconducirse y ser un “felices para siempre”.

Dan Mazer escribe el guión y dirige esta divertida y fresca comedia que se lanza a estudiar, desde un prisma ácido y descarado, las relaciones interpersonales y la institución del matrimonio. Mazer dota a su producto de un humor nada edulcorado que se aleja de la comedia romántica para adentrarse en un terreno más similar al que encontráramos por ejemplo en “Bridesmaids”, lleno de bromas escatológicas e incluso vulgares, pero que sacarán la carcajada del espectador.

A nivel de texto funciona, pero de nada valdría el ingenioso guión sin un buen trabajo interpretativo, y el elenco de “I give it a Year”, cumple. Rose Byrne (Bridesmaids) y Rafe Spall (Prometheus), como el matrimonio protagonista, crean dos personajes antagonistas adorables y odiosos al mismo tiempo. Sus tentaciones, Anna Faris (May) y Simon Baker (El Mentalista), resultan simpáticos en sus creaciones, así como ciertos secundarios como Minnie Driver (El indomable Will Hunting) o la siempre estupenda Olivia Colman (Redención) como la más que perturbada psicóloga de pareja.

“Les doy un año” es una película de entretenimiento puro y duro, de fácil consumo para pasar un rato dejando escapar alguna que otra carcajada disfrutando de aventuras e infortunios cotidianos.
No aporta novedad al género ni resulta inolvidable, pero sí muy agradable para una tarde o velada despreocupada en la que dejarse llevar por su humor sin necesidad de activar neurona alguna.Divertida.

Enoch
Trailer:




No hay comentarios:

Publicar un comentario