martes, 9 de septiembre de 2014

At The Devil's Door (Home - Nicholas McCarthy)

Valoración:3/10 

Una joven agente inmobiliaria visita una casa cuya venta se le ha encargado. Algo en sus corredores, en sus rincones más oscuros parece susurrar, llamar su atención, y la figura de una adolescente esquiva le pondrá sobre la pista de los macabros secretos del pasado acontecido en el lugar. Pactos con fuerzas sobrenaturales, posesiones, criaturas que pugnan por entrar en esta realidad… son los ingredientes de este thriller paranormal donde el peligro pende sobre cada personaje.

Nicholas McCarthy, el que fuera director de una agradablemente sorprendente “The Pact” continúa explorando los terrenos del terror tratando de darle a su producto su toque personal, pero tanto como brilló en su anterior trabajo, ahora se estrella.

Al frente del reparto encontramos a una Catalina Sandino Moreno (nominada al Oscar, años atrás por su trabajo en “María, llena eres de Gracia”) solvente en un papel que se le queda pequeño, rodeada de una galería de secundarios que ni aporta profundidad, credibilidad ni empatía alguna.

La película se siente desorientada, desorganizada, con un guión errático que no termina de profundizar en ninguno de los enigmas, tramas y subtramas que presenta. Introduce elementos que no aportan explicación ni interés alguno y que no ayudan más que al bostezo del espectador, si no a la confusión del mismo. Añade situaciones y personajes sin trascendencia alguna que coartan el desarrollo de la trama y penalizan su ritmo así como roban tiempo a una posible definición y trasfondo de los principales que se quedan a medias. Montaje, edición y guión patinan y la historia queda borrosamente contada con un flujo narrativo intermitente y un ritmo que invita a la somnolencia.

Pese a la buena idea de punto de partida, pese a la buena actuación de Catalina, y pese a intuirse cierta personalidad propia (que genera unas expectativas que juegan en contra del film), la película no termina de despegar para, al contrario, ir hundiéndose más y más a medida que avanza. Tiene algún momento brillante, pero en líneas generales no sólo decepciona, sino aburre. Fallida.

Enoch
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario