lunes, 11 de agosto de 2014

Vamp U (Matt Jespersen y Maclain Nelson)

Valoración: 2/10

Un vampiro, que en un acceso de frenesí, terminó con la vida de su amada siglos atrás, vive sumido en la melancolía hasta la actualidad, invirtiendo su existencia en la universidad impartiendo clases de historia. Sus particulares métodos de enseñanza le tornarán uno de los más populares y solicitados educadores y los alumnos pugnan por asistir a sus clases. 
Entre las elegidas como asistentes habrá una joven, viva réplica de aquella que fuera el amor ideal del vampiro, aquella que falleció en tan trágicas circunstancias. La atracción será inmediata, y los acontecimientos que desatará su encuentro serán tan sangrientos como cómicos. 

“Vamp U” es una comedia con un guión que, mezclando mil y un tópicos de otros films serios, trata de inyectarles una alta dosis de humor y conseguir como resultado una hilarante comedia. El cocktail lo realiza, pero el producto obtenido no es el esperado, falla estrepitosamente obteniendo como suma de esos ingredientes el ridículo, no la carcajada. 

¿Por qué falla todo? Muy sencillo, el humor tira de los recursos más básicos y en ningún momento tiene giros inteligentes o sorprendentes. Los actores están a la altura del guión, con unas mediocres creaciones interpretativas que en nada mejoran unos personajes pésimamente dibujados. Lo visual es discreto, ni  los vampíricos efectos, ni la ambientación destaca en absoluto, pues se reduce a la mínima expresión. 

En conclusión, una historia absurda contada de la manera más tonta posible, aderezada de principio a fin por gracias sin gracia, con unos personajes absurdos interpretados sin chispa alguna. Un despropósito a evitar, ni para una tarde de aburrimiento. 

Enoch
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario