lunes, 25 de agosto de 2014

The Crone (Kôsoku Bâba - Eisuke Naitô)

Valoración:4/10

Tres jóvenes japonesas, ídolos de masas con sus canciones y su televisivo reality show, habrán de enfrentarse frente a las cámaras a un nuevo reto, introducirse una a una en un antiguo edificio abandonado sobre el que se rumorea que está embrujado. Una vez allí habrán de llegar hasta su más lejana habitación, introducirse en ella y regresar.
Pero nada resulta como esperaban. La primera de ellas en internarse en lo desconocido, la líder del grupo y objetivo de las envidias de sus compañeras, Ayane, descubrirá que oscuras fuerzas se ocultan en las sombras del edificio y una maldición se gestará en su interior desde el momento en que cruza el umbral, su atrevimiento pone su existencia en peligro de muerte, y la de todos aquellos que se acerquen a ella…

Desde Japón llega este mediometraje que cumple cada cliché y contiene cada ingrediente que dio fama y y abrió las puertas al terror oriental a los mercados de cine occidentales. Tras él se encuentra el que fuera productor de éxitos como “The Ring” o “La Maldición”, y definitivamente se nota, pues esta película parece un híbrido de bajo presupuesto de ambas.

A favor de esta película juegan lo fluido de su desarrollo, y cómo lo sobrenatural y la acción arrancan pronto y no se detienen hasta el final, lo que sumado a su corta duración hacen del film un producto de fácil consumo y alto entretenimiento.

En su contra pesa el escaso nivel de los recursos técnicos. Tanto el maquillaje como los efectos visuales son muy mediocres y sin ningún tipo de credibilidad, lo que hace que, pese a lo sugerente de muchas escenas, estas no funcionen. Por otra parte, la caracterización del espíritu vengativo omnipresente en el film puede conseguir en el espectador un efecto inverso al deseado, al lograr en más de una ocasión más la risa que el escalofrío. Finalmente, y pese a tener una historia con un trasfondo interesante, el film no termina de profundizar en ella o explotar sus posibilidades.  Podría haber mejorado en calidad reduciendo el volumen de apariciones y persecuciones y habiendo desarrollado más la verdaderamente terrorífica historia por la que nace la maldición eje del film.

En conclusión, una producción de segunda fila con unos recursos mínimos que no s cuenta una historia de unas formas ya bastante manidas y que ya hemos visto en demasiados films del estilo pero con mejor calidad técnica. No obstante entretiene y, bajando el nivel de exigencia y expectativa, nos permite pasar un buen rato viajando por la siempre curiosa iconografía de este tipo de cine de terror. Insuficiente.

Enoch
Trailer;

No hay comentarios:

Publicar un comentario