miércoles, 27 de agosto de 2014

Gallows Hill (The Damned - Víctor García)

Valoración:5/10

Un padre, viudo y con una nueva prometida, viaja a Colombia para traer consigo a su hija, una joven rebelde que está prolongando indefinidamente su estancia en el país y estableciendo raíces y relaciones. En pleno debate familiar sobre su situación mientras conducen en la tormenta, un accidente les sacará de la carretera en mitad de ninguna parte. Empapados, heridos, buscarán refugio y lo único que hallarán será un antiguo motel en desuso en el que aún habita su propietario. Pero no es el único, en las entrañas del edificio, en el sótano, una niña está encerrada. Los recién llegados sacarán su lado más heroico para liberarla, pero hay que cosas que están encadenadas por un motivo…

Victor García dirige este largometraje coproducción entre EEUU y Colombia con un reparto capitaneado por dos rostros conocidos, Peter Facinelli (el doctor Carlisle de la Saga Crepúsculo) y Sophia Myles (Tristán e Isolda, Underwrold, Moonlight…). En él se trata una historia de brujería y posesiones que tratará de capturar la atención del espectador mediante la creación de un sólido trasfondo en los personajes, buscando la empatía con ellos, y jugando no sólo con el terror más sobrenatural, sino con aquel que nace del drama que evocan los secretos familiares y personales al salir a la luz y ser utilizados de forma ponzoñosa.

La labor de los actores es correcta, aunque hubiera sido deseable una mayor profundidad en el guión de Richard D’Ovidio y David Higgins para permitirles un mayor lucimiento, así como, en esas mismas páginas, haber hallado una mayor originalidad o más sorpresas escondidas. La estructura narrativa es muy básica, y su discurso, ya escuchado en numerosas películas del mismo corte.

Técnicamente la película también es correcta, aunque discreta por lo limitado de sus localizaciones prácticamente reducidas al hotel perdido y lo mínimo de maquillaje y efectos visuales. No obstante sabe jugar con las luces, la oscuridad, la lluvia… sin crear confusión, pero sin lucirse en demasía.

En conclusión, “Gallows Hill” es una película amena y agradable por lo correcto de sus interpretaciones y dibujo de personajes que la salvan de la quema y la hacen aceptable pese a desarrollarse sin grandes sorpresas y dejar un cierto regusto a “ya vista”.

Enoch
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario