jueves, 17 de julio de 2014

Wolf Creek 2 (Greg McLean)



Valoración:7/10

El depredador más peligroso de Australia, el asesino en serie Mick Taylor, anda suelto, y aquellos que osen cruzarse en su camino pagarán un alto precio, sean una pareja de mochileros perdida en el desierto o un grupo de policías, su sed de sangre no tiene límite. Mas una de sus víctimas se agarrará a la vida con uñas y dientes, erigiéndose como digno rival. El mortífero juego del gato y el ratón comienza.

Greg Mclean, repite como director en la secuela de la película que le catapultara a la fama, aquella primera parte de “Wolf Creek” que recaudó en taquilla 60 veces su coste y recibió no sólo alabanzas del público sino también de la crítica especializada y la industria en general.
El listón estaba alto, y con su nuevo trabajo con tropieza sino que sabe mantener sus estándares de calidad no calcando sino arriesgando nuevas fórmulas.

Varias son las fortalezas de esta sangrienta propuesta cinematográfica. En primer lugar, un buen guión que hila la historia a través de variopintos episodios y rocambolescas situaciones hacia un intenso final, un cara a cara que no da tregua al espectador. Lo encuentro inteligentemente estructurado para la agilidad del desarrollo de la historia y práctico para el entretenimiento. Por otro lado, brillante resulta también la espectacular fotografía que de nuevo sabe sacar el máximo partido de los desolados paisajes australianos y compone verdaderas escenas de postal en medio de situaciones de pesadilla. Junto a ella, unos muy mejorados (respecto a su predecesora) efectos visuales le dan no sólo verosimilitud sino espectacularidad.

Pero nada de esto sería realmente efectivo si el dueto protagonista no bordara sus papeles. John Jarratt, interpretando al asesino, le dota de “humanidad” de un negro y ácido sentido del humor y sobre todo de una potente personalidad. Frente a él, el joven Ryan Corr como héroe y víctima de la historia es un correcto sufridor que sabe hacerse fuerte y plantar cara a su perseguidor tanto en campo abierto como en escenas de uno a uno. Un gran trabajo de ambas partes.

Con todo ello “Wolf Creek 2” funciona tanto como secuela como por sí misma, es un thriller sangriento de primera disfrutable de principio a fin que rubrica el buen hacer de un director del que aún se esperan grandes cosas. Entretenida, intensa e interesante.

Enoch
Trailer:


No hay comentarios:

Publicar un comentario