miércoles, 2 de julio de 2014

Proxy (Zack Parker)

Valoración:7/10

Esther es una joven frágil que, estando en los últimos meses de su embarazo, es asaltada en plena calle por un desconocido y agredida hasta el punto de llegar a perder a su bebé. Destrozada, comenzará a asistir a grupos de asistencia psicológica, donde conocerá a Melanie, otra madre a la que el destino ha jugado una mala pasada. Dos sufridoras, dos madres llenas de secretos, dos mujeres que nos demostrarán que la línea que separa al verdugo de la víctima es fina, muy fina.

"Proxy" es un film entre el thriller y el terror psicológico donde nada ni nadie es lo que parece, donde la locura es común denominador en una galería de personajes desorientados, plenos de extraños y oscuros valores morales y éticos. Desde sus inicios la película crea un ambiente malsano, viciado, bizarro, que si bien no provoca la empatía del espectador, si despierta su morbosa curiosidad, atrapando su atención hasta el final de la proyección y arrastrándolo por una espiral de giros narrativos sorprendentes.

Dos factores han de combinarse para que el torbellino argumental tenga un mínimo de credibilidad, y son un guión bien trabajado y unas interpretaciones al nivel, y "Proxy" tiene ambas cosas. Zack Parker, además de dirigir, co-rubrica un dual guión junto a Kevin Donner. Decimos "dual" por tener dos claras mitades, cada una centrada en una de las dos protagonistas, realizando un ejercicio de inmersión en sus perturbadas mentes, sin perder la continuada línea argumental. La estructura creada interesa, y si bien tiene algún tramo un tanto mejorable en ritmo, convence y entretiene. Por parte de las actrices principales, Alexia Rasmussen y Alexa Havins, la calidad obtenida en su creación del papel es absoluta, consiguiendo despertar en la audiencia todo tipo de reacciones excepto la indiferencia.

El resultado es una película, a la que si bien quizás le sobre un poco de metraje en su segunda mitad (lo cual es una pena pues da una cierta sensación de pérdida de intensidad), resulta diferente, a medio camino entre un thriller de Alfred Hitchcock y un film de Lucky McKee donde lo perturbado es lo normal. Interesa, entretiene y sorprende. Recomendable.

Enoch
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario