martes, 8 de julio de 2014

Más allá del Amor (Endless Love / Shana Feste)

Valoración: 4/10

"Endless Love" nos narra la historia de amor dos jóvenes, una chica estudiosa y perteneciente a una adinerada familia y un chico con mucho carisma, pero sin recursos y con el lastre de un pasado dudoso. Todo esta en su contra, sobre todo las familias que tratan de separarlos, pero ellos lucharán contra viento y marea para mantener su relación a flote.

"Más allá del Amor" es un (innecesario) remake de "Amor sin Fin" (1981), la película protagonizada por Brooke Shields y Martin Hewitt, dirigida por Franco Zeffirelli. En esta revisión y puesta al día de su historia, los personajes principales están encarnados por Gabriella Wilde y Alex Pettyfer y la dirección corre a cargo de Shana Feste (Contry Strong).

El film nos narra una aventura amorosa mil veces contada en mil formatos literarios y cinematográficos, y adapta sus formas a una generación adepta a las historias de amor de Nicholas Sparks, pero edulcorando sus contenidos aún más que las obras de este (y anulando las gotas de amargura que le dotan de su trasfondo de fuerza dramática), consiguiendo un empalague que supera toda posiblidad de verosimilitud.
Si a esto le sumamos una química bastante floja entre sus protagonistas y una capacidad nula de sorpresa (absolutamente todo es tan "de manual", tan terriblemente predecible que puede adivinarse la estructura narrativa del film de principio a fin apenas ha comenzado), tenemos como resultado un producto resultante que si bien no aburre demasiado (su ágilidad, simpatía y ambientación musical tienen su aquel), no aporta nada y es absolutamente prescindible.

En conclusión, una película (prácticamente un telefilm televisivo) para pasar el rato sin necesidad de encender el cerebro, sencilla, tonta y azucarada al extremo. Sólo apta para románticos empedernidos.

Enoch
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario