lunes, 7 de julio de 2014

Las Ruinas 2 (Mandrake - Tripp Reed)

Valoración:2/10

Un equipo de investigación, financiado por un adinerado magnate, se adentra en lo más profundo de la jungla para buscar una antiquísima daga oculta en un olvidado cementerio. Pero una leyenda negra pesa sobre ella, si se retira de su lugar de descanso, una criatura despertará, una planta asesina cobrará vida para alimentarse de la sangre de todos aquellos que se crucen en su camino.

Sacar adelante una secuela en el paronama del terror y que esta sea de calidad ya suele ser árdua tarea. Pero cuando la original, su predecesora, ya es de ínfima calidad  y más que terror provoca carcajadas no buscadas, la pretendida continuación ya es un despropósito aún antes de su nacimiento y contadísimos casos en la historia del cine se salvan de la quema.

"Las Ruinas" fue un proyecto con unos resultados decepcionantes y más dados a la broma que al escalofrío, y su secuela no sólo cambia el argumento original, sino que lo ridiculiza aún más (y anda que no era complicado). Sumado a esto tenemos un elenco de actores que no aporta nada bueno al asunto, bailando y conversando al son de un guión terrible que concatena situaciones inverosímiles con escenas de telefilm de tercera. Por supuesto, la guinda no podía ser otra que unos efectos visuales irrisorios... y el pastel cinematográfico resultante es de tan dudosa calidad que bien parece más un capítulo (y encima, flojo) de una serie tipo "Cazatesoros", que una película en sí misma.

Mal pensada, mal intrepretada, mal realizada y una vez más, haciendo honor a su título, una ruina. Ni para pasar el rato, a evitar.

Enoch
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario