miércoles, 2 de julio de 2014

El Extraordinario Viaje de T.S. Spivet (Jean-Pierre Jeunet)

Valoración:6/10

La película nos sitúa en el día a día de una peculiar familia que vive apartada de todo y de todos. T.S Spivet, el más joven de sus integrantes, habita en esa reclusión, pero su mente es libre, explora, investiga, imagina e inventa, hasta el punto de que uno de sus ingenios  es premiado por una institución. Ni corto ni perezoso, al ser ignorado por su familia,  escapará de su hogar en pos de recibir su galardón pasando por una y mil simpáticas aventuras.

El viaje de T.S.Spitet es una aventura familiar para en familia poderla disfrutar, una película amable y agradable de ver, con un acabado técnico muy cuidado y unas muy simpáticas interpretaciones, sobre todo la del pequeño protagonista, Kyle Catlett. Destacable es también la cálida fotografía de Thomas Hardmeire, que dota a la película de un pintoresco y vívido abanico de color enriqueciendo su puesta en escena enormemente.En cuanto a su guión, es igualmente  agradable y sencillo, no obstante, guarda ases en la manga y sorpresas, poniendo notas amargas en lugares donde otras películas del mismo corte edulcoran, lo que es muy de agradecer y hace el film también disfrutable para el público adulto. 

En esta aventura cinematográfica, el uso del 3D una vez más no aporta gran cosa. Sí es cierto que en esta ocasión, no se utiliza para la grandilocuencia, sino con una intención narrativa, la de extrapolar al patio de butacas un mundo visto por los ojos de un niño a través del filtro de su desbordada imaginación, con lo que, al menos, tiene un sentido. 

Si algo se puede reprochar a esta producción es lo que el admirador de su director, Jean-Pierre Jeunet,  echará de menos, lo que Spivet no tiene, la originalidad de sus primeros proyectos (Delicatessen, La Ciudad de los Niños Perdidos, Amelie...), la personalísima puesta en escena y narrativa. ¿Es por ello El extraordinario viaje de T.S. Spivet menos extraordinario? No, sólo es "menos diferente" y "menos original", pero calidad de cine tiene aunque el sello de su autor se note más difuso que en films anteriores. Disfrutable pero no inolvidable. 

Enoch
Trailer:



No hay comentarios:

Publicar un comentario