lunes, 2 de junio de 2014

Purgatorio (Pau Teixidor)


Valoración:6/10

Una joven, cuya pareja ha de ausentarse del hogar dejándola sola durante una noche en el triste apartamento donde habitan, se verá abordada por una vecina del edificio pidiéndole, por causas de fuerza mayor el favor de cuidar de su pequeño mientras se ausenta. Las circunstancias obligan a realizar el favor encomendado, pero la tarea de cuidar del niño desconocido se tornará más y más extraña a medida que el comportamiento del menor se hace más misterioso, oscuro y siniestro…

Tras sorprender con el estupendo cortometraje “Leyenda”, Pau Teixidor viste su nueva obra de largo para crear una película de atmósfera, donde el juego con los interiores hacen de ese pequeño piso donde se desarrollan los acontencimientos algo asfixiante a la par que infinito en su oscuridad. Pero sobre todo ello, y más allá de los limitados recursos o lo justo de un guión que se queda un poco corto, sobresale y salva la película la enorme interpretación de su protagonista femenina, Oona Chaplin, que borda la creación de un personaje atormentado, aterrorizado a la par que valiente, con un pie a cada lado de la realidad y una mirada más allá de la cordura, estupenda.

Con todo ello este “Purgatorio” deja un gusto agradable pese a lo pequeño de la producción y sus recursos técnicos, lo escueto y poco sorprendente de la trama. Para pasar el rato sin esperar grandes cosas de ella.

Enoch
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada