viernes, 6 de junio de 2014

Non-Stop (Sin Escalas - Jaume Collet-Serra)



Valoración: 7/10

Un avión sobrevuela el Atlántico. De entre todos sus pasajeros, alguien amenaza con ir matando a alguien cada veinte minutos mientras no se cumplan las condiciones que exige, pero esta situación sólo la conoce y gestiona un policía aéreo a bordo. El juego del gato y el ratón comienza y, con muchas vidas en juego, todo valdrá para que cualquiera de los rivales trate de salirse con la suya.

Jaume Collet-Serra (La Huérfana, Sin Identidad) dirige este film que destaca, sobre todas las cosas, por su intensidad y ritmo frenético. Apenas se pierde el tiempo en la presentación de personajes previa al despegue, sino que se van regalando pistas contradictorias y dibujando trasfondos a medida que la acción se haya ya en marcha. Otros muchos son los recursos de guión que, además del hábil montaje, hacen de Non-Stop un producto que honra su título, como el bien llevado doble juego del villano, los continuos giros que consiguen que ni una sola persona del avión se libre de sospecha…etc. Por supuesto que tiene, como cabía esperar, tramos absolutamente inverosímiles al servicio del puro espectáculo, pero se entienden permisibles y lógicos en pos de un crescendo atmosférico necesario.

Pese a que todos los secundarios están correctos en la creación de su papel, es de destacar el buen resultado y química del trío protagonista. Liam Neeson borda su héroe, Julianne Moore, como siempre, brilla interpretando a su misteriosa compañera de asiento, y Michelle Dockery (Downton Abbey) encarnando a una ambigua jefa de azafatas, cierra el triángulo con la clase que le caracteriza.

Inteligente en el uso de los espacios y los tiempos, íntegramente entretenida del primer al último minuto, “Non-Stop” se erige no como un vuelo, sino como una montaña rusa cinematográfica que cumple su función captando no sólo toda la atención del espectador, sino desbordando adrenalina bien pensada. No es una obra de arte y ensayo pero sí un gran ejemplo de la función lúdica del cine bien llevada. Recomendable.

Enoch
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario