lunes, 5 de mayo de 2014

The Borderlands (Elliot Goldner)



Valoración:6/10

Las manifestaciones sobrenaturales no son nada fuera de lo común dentro del entorno eclesiástico y religioso, ni deja de ser habitual que estas sean un montaje, un fraude con diversos propósitos. Para investigar y desenmascarar hechos de estas características, un equipo del Vaticano se desplaza a los lugares donde lo oculto dice manifestarse, y utilizando materiales de última tecnología investigar los hechos y registrarlo todo con sus cámaras para probar sus hallazgos.  
“Borderlands” nos narrará una de estas investigaciones, en las que el equipo se desplazará a una recóndita aldea en cuya iglesia misteriosas fuerzas parecen manifestarse, ¿truco o realidad?¿fenómenos de índole religioso o algo más oscuro?,Cámara en mano, el equipo se afanará en responder todas las preguntas…

A nivel formal, la película bebe de fuentes ya bastante manidas, como es el “metraje encontrado”, aparentemente ya un subgénero en sí mismo. No obstante, al menos en esta ocasión, la continua filmación tiene su coherencia y el guión se preocupa de que en ningún momento pierda lógica que los protagonistas continúen filmando ocurra lo que ocurra, un acierto del guionista y también director del film Elliot Goldner.

En cuanto a lo positivo que ofrece esta película, cabe nombrar una correcta interpretación de sus protagonistas y, sobre todo, una muy agradable ambientación. La localización de la historia en ese lugar perdido, con esos toscos habitantes, genera una atmósfera de misterio y opresión donde la presencia de algo maligno y tenebroso parece respirarse y palpitar en el mismo aire. El espectador se verá absorbido por esta aventura y sus misterios, se sentirá invadido por los temores más primarios, como si se hallara sumido en un pasaje de una obra de Lovecraft, y poco a poco irá obteniendo las respuestas anheladas.

Sencilla, discreta, efectiva, sin grandes novedades ni recursos técnicos, pero con un buen trabajo argumental y de ambientación. Interesante.

-Enoch-
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario