sábado, 5 de abril de 2014

Grand Piano (Eugenio Mira)

Valoración:6/10

Un virtuoso pianista de primera línea ha pasado unos años retirado, pero ha llegado el momento de retornar a los escenarios con un esperado y multitudinario concierto. Anticipación, nervios... pero una vez se sienta al piano y cientos de ojos y oídos se posan sobre él en el gran teatro nada podía prepararle para lo que se encontraría, la amenaza de alguien oculto entre la multitud que le fuerza a ejecutar la mejor interpretación de su vida o acabará con su vida y la de su mujer, ajena a todo cuanto acontece. Comienza la lucha por la supervivencia...

Eugenio Mira (Agnosia) firma este thriller claustrofóbico con un guión y una puesta en escena admirables. Lo reducido pero efectivo de sus escenarios, los giros de un guión que va dando pistas con cuentagotas pero que consigue no perder la atención del espectador y una cámara viva e inteligente en sus movimientos, son elementos que hacen de "Grand Piano" un producto disfrutable y entretenido digno de visionado. En el otro lado de la balanza, y restándole calidad al producto final, nos encontramos con unas mejorables interpretaciones, todas están dentro de lo correcto, pero ninguna brilla ni le dota de especial verdad, profundidad o intensidad a su personaje, logrando un menor grado de empatía con la audiencia y por lo tanto una menor implicación en lo vertiginoso del thriller que se disfruta pero de una manera menos asfixiante de la que este guión merecía.

Con sus virtudes y sus defectos, "Grand Piano" es una película digna de ver, bien realizada y técnicamente notable, que entretiene de una manera más que efectiva, eso sí, es recomendable enfrentarse a ella sabiendo de su argumento lo menos posible, es de ese grupo de películas que, cuanto más te desvelen, menos te gustarán. Interesante.

-Enoch-
Trailer;

No hay comentarios:

Publicar un comentario