lunes, 14 de abril de 2014

Ghost Child (Gilbert Chan)

Valoración:4/10

Esta película originaria de Singapur y dirigida y escrita por Gilbert Chan nos cuenta una tradicional historia de fantasmas. En ella conoceremos a una niña con una triste historia familiar que desde la muerte de su madre, vive con su abuela. Solitaria, taciturna, víctima de la exclusión y del fracaso escolar, la niña tiene un rico mundo interior. Su vida cambiará cuando su padre regresa a vivir con ella y trae consigo una nueva mujer. Con ellos invadirá la casa una extraña presencia, un latente secreto que les atormentará y pondrá a pueba sus nervios y cordura.

Estamos ante un film pequeño y sencillo que jugará con los recursos mil veces vistos en los orientales relatos de fantasmas hilados con unas interesantes referencias al tradicional mundo mágico local. Es efectiva en su equilibrio de drama y terror (aunque discreta, ni muchoinquieta ni emociona), pero irregular en sus formas narrativas, consiguiendo perder al espectador en diversos puntos de su argumento. Su ritmo también avanza a trompicones, no resultando fluído y consiguiendo que sus menos de noventa minutos de duración parezcan más extensos de lo que realmente son.

Con todo ello "Ghost Child" deja una sensación de "ya visto" que aunque entretiene y es de fácil consumo, es de aún más fácil olvido y no termina de convencer ni meterse bajo la piel del espectador. Prescindible.

-Enoch-
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario