martes, 15 de abril de 2014

Aquí y Ahora (The Spectacular Now - James Ponsoldt)



Valoración:6/10

“Aquí y Ahora” (The Spectacular Now) nos contará la historia de un adolescente (Miles Teller) con una gran personalidad y popularidad, cómo y tras salir de una relación de mucho tiempo e intensidad, trabará relación con una joven radicalmente distinta, discreta y ajena a su mundo de fiestas y reuniones. Esta nueva unión cambiará el mundo de ambos, en un mutuo reto de abrir los ojos a los problemas que les rodean en su día a día, en su familia, y, sobre todo, en lo más profundo de sí mismos, un viaje que les unirá para siempre o les destrozará en el proceso.

La película, inspirada en la novela de Tim Tharp, va, afortunadamente, más allá de los clichés a los que nos tienen acostumbrados tanto las películas como las series que tienen a adolescentes y entornos estudiantiles como trasfondo. Se arriesga a analizar personajes y situaciones no quedándose en los tópicos, buscar las motivaciones de lo que les hace ser como son, sus verdaderos miedos, anhelos, verdades y mentiras. Ahí reside el verdadero éxito de esta cinta y lo que hace de ella algo especial, una veracidad por encima de la media que hace que el espectador empatice con lo bueno y lo malo de los protagonistas y sus historias.

Destacable encuentro el trabajo de su actriz protagonista, Shailene Woodley (Divergente) y agradable la recuperación de Jennifer Jason Leigh (Mujer Blanca Soltera Busca) para la gran pantalla en un papel con claroscuros como sólo ella sabe darle.

Pese a todos estos buenos ingredientes, la película, a mi modo de ver, no termina de brillar, de destacar, pese a las buenísimas críticas recibidas, pienso que está un tanto sobrevalorada. ¿Está por encima de la media? Sí, pero no por ello es una gran película. ¿Por qué? Porque la frescura que intenta aportarle a su parte más cargada humor e ironía no lleva más allá de la sonrisa, y la parte más dramática no llega a implicar del todo emocionalmente ni en lo dulce ni en lo ácido. 
Con todo ello se queda en un film agradable de ver, inteligentemente escrito realizado e interpretado, pero sin excesiva personalidad. Se esfuerzan su publicidad en compararla con un anterior trabajo de sus guionistas “500 days of summer”, pero en calidad, originalidad, fondo y frescura, ni se aproxima.

-Enoch-
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario